Imperdonable juego electoralista del PP

El PSOE califica de “tomadura de pelo” la gestión de Moreno Bonilla en la Comarca de Cazorla

Iván Cruz llama a una movilización masiva el 19 de junio y reprocha al PP la “imperdonable” situación del Hospital de Cazorla, el abandono de las carreteras de la comarca, el recorte de 620.000 euros en los planes locales de empleo, la falta de mantenimiento de Toya o Bruñel o las 3 campañas agrícolas sin arreglo de caminos rurales

Iván Cruz

El candidato socialista al Parlamento andaluz Iván Cruz califica de “tomadura de pelo” la legislatura de la Junta de derechas en lo que se refiere a su gestión en la comarca de la Sierra de Cazorla. El también alcalde de Pozo Alcón afirma que Moreno Bonilla “se ha reído de los vecinos y vecinas de esta comarca durante 3 años y medio en los que ha quedado patente el abandono y el desprecio del Gobierno andaluz”.

Cruz llama a una movilización masiva de la comarca en las elecciones andaluzas del 19 de junio, una movilización que sirva para “censurar, reprochar y afear a Moreno Bonilla lo que ha sido una gestión totalmente insuficiente y que, en ocasiones, ha rozado la falta de respeto a este territorio”.

En este sentido, considera que “es imperdonable el juego electoralista que el PP se ha traído con el Hospital Comarcal de Cazorla”. “Es imperdonable que Moreno Bonilla herede un Hospital totalmente construido en enero de 2019, que tarde un año en inaugurarlo, que lo haga al 15% de su capacidad y que lo mantenga bajo mínimos durante toda la pandemia por puro capricho político”, sentencia. Cruz reitera que “no hay ningún motivo real que justifique que este Hospital no haya estado funcionando al 100% desde febrero de 2020”.

Además, el candidato denuncia el “abandono brutal de las carreteras” de la comarca, ya que, exceptuando obras puntuales de mantenimiento o emergencia, el estado que presentan vías como la A-315, la A-3019, la A-6204 o A-6202 “es verdaderamente calamitoso en numerosos tramos”. “No han hecho nada en 4 años a pesar de haber tenido más dinero que nunca. Ésa es la realidad que les duele al PP y a Moreno Bonilla. Han sido pésimos gestores y han tenido nulo compromiso con esta comarca”, añade.

Cruz también reprocha el recorte de casi 620.000 euros que la Junta le ha asestado a los planes locales de empleo en la comarca, dinero con el que los ayuntamientos generaban una importante cantidad de puestos de trabajo en sus municipios. Además, se refiere a la crítica situación en yacimientos arqueológicos como la Cámara de Toya o Bruñel, que han estado “igualmente abandonados por la Junta durante estos 3 años y medio, con goteras en un caso y con riesgo de incendio en el otro caso, ante la indolencia total y absoluta de la Consejería de Cultura de la Junta”.

Añade que “también se podría hablar de los caminos rurales, de los caminos en los que la Junta no tiene intención de intervenir, de los caminos en los que no ha intervenido o de los caminos en los que ha intervenido con 3 años de retraso, porque se ha puesto a ejecutar ahora deprisa y corriendo la convocatoria del año 2019”. En algunos casos, hablamos de caminos que “son fundamentales en las conexiones dentro del propio Parque Natural y, por tanto, juegan un papel importantísimo para el sector turístico”. “Cuando la carta de presentación para el turista es un camino en pésimo estado para llegar hasta su alojamiento, no se está trasladando el mejor mensaje posible a nuestros visitantes y no se está apoyando precisamente a los empresarios”, afea a la Junta.

  Comparte en redes sociales

Compartir