La reforma laboral que no le gusta al PP

Latorre destaca la creación de empleo y el aumento de los contratos indefinidos: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno de los trabajadores”

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Jose Latorre, valora los buenos resultados de las políticas de empleo del Gobierno de España y sentencia: “El Gobierno de Pedro Sánchez crea empleo, aumenta los ocupados, sube la contratación indefinida como nunca y ha llevado el salario mínimo hasta los 1.000 euros. Es el Gobierno de los trabajadores, del empleo, de los derechos laborales y de la buena gestión”.

Jose Latorre

En rueda de prensa, Latorre enumeró las cifras y mejoras “incuestionables” que se han producido en el mercado de trabajo. “España ha superado los 20 millones de ocupados, tiene la cifra de parados más baja dese 2008, ha subido casi 1 millón de afiliados a la Seguridad Social y ha bajado 900.000 parados respecto al año anterior”, resumió. A esto añadió que “ha disparado la contratación indefinida hasta alcanzar niveles históricos”, ya que la mitad de los contratos firmados en abril fueron indefinidos, “un 325% más que el año anterior”. “Antes sólo el 10% de los contratos que se firmaban eran indefinidos; hoy alcanzan el 50%”, apostilló.

El senador socialista argumentó que “son datos muy buenos que demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez va en la dirección correcta, empezando por esa reforma laboral que está convirtiendo empleo precario en empleo indefinido”, una reforma laboral “a la que se opusieron el PP y Moreno Bonilla, porque el PP es el partido del paro, de la precariedad, de la temporalidad y de la devaluación salarial”. En este punto, señaló que hoy hay 1 millón de afiliados más que con Rajoy, 252.000 parados menos que con Rajoy y se firman 5 veces más contratos indefinidos que con Rajoy. “Con el PP se cobraba un salario mínimo de 735 euros y hoy está en 1.000 euros gracias a la apuesta de este Gobierno”, agregó.

Latorre indicó que esta reforma laboral y estas políticas del Gobierno “no le gustan a Moreno Bonilla, pero la realidad es que le están salvando los muebles y le están sacando las castañas del fuego” en Andalucía. “Hoy en Andalucía se está creando empleo y se está creando empleo indefinido, gracias a la gestión del Gobierno de España, gracias al viento de cola procedente del Gobierno de Pedro Sánchez y a pesar de una Junta de Andalucía que es el palo en la rueda, que es una rémora para el crecimiento económico y la creación de empleo”, apuntó.

El responsable socialista aseguró que “hoy podríamos estar bastante mejor si Moreno Bonilla hubiera hecho sus deberes, si hubiera gastado el dinero que le ha llegado de Madrid para políticas de empleo, convocando planes de empleo o aprobando planes de reindustrialización”, pero no ha hecho nada de esto, sino que “se ha dedicado a vivir de las rentas”. “Prometió 600.000 empleos pero hoy hay casi 800.000 parados. Andalucía lidera el paro, ha perdido 20.000 empresas y el paro juvenil supera el 40%. Es un cuadro preocupante el que tiene Moreno Bonilla a pesar de que Andalucía es la comunidad que más fondos ha recibido del Gobierno en los últimos años”, alertó.

En clave provincial, Latorre también agradeció el trabajo del Gobierno de España, porque la tendencia es buena, con 9.000 parados menos que el año pasado y con la cifra más baja de paro juvenil de los últimos 16 años. A esto hay que añadir que la contratación indefinida “se ha disparado hasta cifras récord”, pasando de los 1.194 contratos indefinidos que hubo en abril del año pasado a los 9.500 que ha habido en 2022, una subida del 700%. “Ha sido un buen mes de abril para Jaén, aunque obviamente tenemos que seguir trabajando porque 50.000 parados es una cifra muy elevada”, dijo.

En este punto, lamentó que “en Jaén no tenemos noticias de Moreno Bonilla”, quien prometió planes de inversiones y de reindustrialización que no han llegado. El resultado está ahí, añadió Latorre, ya que “la provincia de Jaén se va recuperando, pero hoy sigue habiendo 700 parados más que hace 3 años”. “Éste es el cambio a peor que ha traído Moreno Bonilla”, concluyó.

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲