Gestión de Moreno Bonilla: la sanidad, para quien se la pueda pagar

La Junta sigue hundiendo la sanidad pública: la farmacia del Hospital visará la medición con informe del neurólogo privado

Mercedes Gámez resume este nuevo escándalo de primera magnitud: “Quien tenga dinero, podrá irse al neurólogo de pago y el Hospital público le visará el tratamiento. Quien no tenga dinero, estará sin cita, la tendrá dentro de 16 meses o será desplazado a Málaga y Sevilla”

Mercedes Gámez

La Junta de Andalucía da un nuevo paso en el desmantelamiento del servicio de Neurología del Hospital de Jaén. El PSOE denuncia que la Farmacia del Hospital va a visar la medicación que tenga informe del neurólogo privado ante la falta de profesionales del SAS, lo que vuelve “a ahondar en el deterioro de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada”.

“Esto quiere decir lisa y llanamente que quien tenga dinero podrá irse a una Consulta de Neurología de pago, porque el Hospital público le validará el tratamiento que salga de ahí para poder ser retirado con cargo a la Seguridad Social. Los que no tengan dinero, tendrán que aguantarse, esperar 2 años para su consulta o desplazarse a un hospital de Málaga o Sevilla. Éste es el cambio a peor que ha traído Moreno Bonilla a la sanidad de Jaén”, explica Mercedes Gámez.

La candidata número 3 al Parlamento andaluz afirma que “estamos ante un nuevo episodio de la privatización de la sanidad pública, donde la Junta, en vez de arreglar el desastre que tiene en Neurología en el Hospital de Jaén, lo que hace es favorecer el negocio privado y ahondar en la brecha de la desigualdad económica”. “La sanidad, para quien se la pueda pagar. Ése es el resumen de Moreno Bonilla y su gestión”, advierte.

Gámez considera que esta medida “sentencia a quienes no puedan pagarse un neurólogo privado”, puesto que confirma que la Junta “les deja abandonados a su suerte”, ya que “no está trabajando en una solución a las gravísimas carencias que presenta el área de Neurología en Jaén”, que además suma a más de 11.000 personas en lista de espera para una consulta. “Es un escándalo de primera magnitud. Jaén se ha quedado sin Neurología, con pacientes sin cita, citados para dentro de 16 meses e incluso a los que va a empezar a derivarse a Málaga y Sevilla según las últimas instrucciones dadas por la Junta a los centros de salud. Es inadmisible”, resume.

La candidata socialista hace un llamamiento a la movilización masiva el 19 de junio para “frenar este brutal ataque contra la sanidad pública”, un deterioro del que es responsable directo Moreno Bonilla, quien “tiene una hoja de ruta clara que pasa por hundir los hospitales públicos y los centros de salud mientras al mismo tiempo se disparan las derivaciones a clínicas privadas y la contratación de estos seguros privados”. “Esto se para en las urnas. Hay que convertir las quejas en votos”, reitera Gámez.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir