Descenso de 1.658 parados

Abril histórico en Jaén: El Gobierno de Pedro Sánchez logra la cifra más baja de paro juvenil desde hace 16 años

Martínez valora los resultados de la reforma laboral del Gobierno de España y destaca que el paro juvenil ha bajado un 26% en estos 3 años, muy lejos de los 10.500 parados que llegó a despachar el PP

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado “las cifras más bajas de paro juvenil en la provincia de Jaén de los últimos 16 años”. “Con los datos oficiales publicados desde el año 2006, es el mejor mes de abril que hemos conocido, con 4.821 desempleados menores de 25 años en Jaén, que es la cifra más baja que se ha registrado en nuestra tierra”, destaca.

Martínez valora que éstos “son los resultados de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, de su reforma laboral y de su apuesta por la juventud”, que sólo en los Presupuestos de 2022 está movilizando más de 12.500 millones de euros para políticas de empleo, formación, becas y vivienda. “Pedro Sánchez ha conseguido bajar el paro juvenil hasta cifras nunca antes vistas. Lejos quedan los 10.500 parados jóvenes del año 2015, cuando la reforma laboral del PP culminó el mayor daño al empleo juvenil de toda la historia”, recuerda.

El responsable de JSA-Jaén explica que en estos últimos 3 años el Gobierno de España ha conseguido bajar de los 6.479 parados jóvenes de 2019 a los 4.821 en la actualidad, lo que supone un descenso de 1.658 parados, es decir, casi del 26%. A esto hay que sumar un dato relevante y es que el paro juvenil femenino se sitúa en un 48,7%, es decir, en una tasa inferior a la de los hombres jóvenes.

“El proceso de recuperación impulsado por el Gobierno de España tras la pandemia y su compromiso total con los jóvenes está dando sus frutos”, destaca Martínez, quien subraya que “los datos podrían ser aún mejores si la Junta de Andalucía hubiera arrimado el hombro, no hubiera recortado los planes de empleo, no hubiera desactivado las ayudas Feder para las empresas y no hubiera eliminado unidades de orientación laboral”.

El secretario general de JSA-Jaén afirma que la vida de los jóvenes “ha cambiado a mejor durante los años de Gobierno de Pedro Sánchez”, puesto que “no sólo ha bajado notablemente el paro juvenil, sino que se ha incrementado la contratación indefinida, se ha subido el salario mínimo a 1.000 euros, se han aumentado las becas hasta alcanzar un presupuesto récord de 2.200 millones de euros y se han aprobado ayudas de 250 euros al alquiler de la vivienda a través del Bono del Alquiler Joven”.

Ahora sí hay un Gobierno progresista en España que está volcado con los jóvenes y que está materializando reivindicaciones y demandas que eran un clamor en la última década”, sentencia Martínez.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲