Reunión en Baeza

Reyes: “El 19 de junio es la oportunidad de decir adiós a Moreno Bonilla y a la Junta de derechas”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó hoy que el 19 de junio “es una oportunidad para que los andaluces podamos decir adiós a un presidente, Moreno Bonilla, y a una Junta de derechas que han hecho mucho daño a Andalucía, que han estado 3 años y medio mirando hacia otro lado y que sólo han estado pendientes de sus intereses partidistas”. Reyes hizo estas declaraciones en Baeza antes de participar en una reunión con el Grupo Municipal y la Ejecutiva Local, así como de intervenir en la Asamblea del PSOE de Baeza, todo ello junto a la alcaldesa y secretaria general, Lola Marín.

Alfonso García, Francisco Reyes y Lola Marín

Reyes reprochó a Moreno Bonilla que “engañó a la provincia de Jaén, a la que prometió todos los planes del mundo y no ha ejecutado ninguno”. Criticó que la Autovía del Olivar de Úbeda a Estepa no ha tenido “ni un solo kilómetro nuevo construido” en esta legislatura y que además de la Junta ha renunciado a las Autovías de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Andújar. Asimismo, la Junta “ha sido incapaz de poner recursos a disposición de las empresas”, mientras que en el resto de comunidades los empresarios “han tenido la ventanilla abierta para inversiones gracias a los fondos Feder”.

“Por tanto, hay muchos motivos para decir adiós a esa derecha que tanto daño está haciendo en Andalucía”, argumentó Reyes, quien añadió que la solución pasa por “un Gobierno de progreso que encabece Juan Espadas, que apueste por los servicios públicos, por una sanidad y una educación de calidad para todos”. Para ello, la provincia de Jaén aportará todo su esfuerzo y una candidatura “encabezada por una mujer con amplia experiencia, como es Ángeles Férriz”.

Por su parte, Lola Marín abundó en que “tenemos una oportunidad única para que el 19 de junio haya un cambio que es urgente en Andalucía”. Con ese cambio, se acabarían algunos problemas “acuciantes” que sufre Baeza como consecuencia de la mala gestión de la Junta, como es la situación de la Oficina de Turismo de la ciudad “tras 3 años de ninguneo”. De hecho, apuntó que sólo hay 3 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Andalucía y que el vicepresidente y consejero de Turismo “no ha tenido a bien visitar Baeza” en toda la legislatura.

A esto hay que sumar que la Junta ha hecho una aportación económica de “cero” a la ciudad baezana y que encima “le ha sometido a la trampa de las subvenciones por Municipio Turístico, que ha hecho que no podamos acceder al resto de subvenciones que eran más cuantiosas”. Además, denunció los problemas de la atención primaria en el Centro de Salud o el hecho de que “nuestro mayores, teniendo un hospital público a pocos kilómetros de aquí, tengan que desplazarse a hospitales privados” para ser atendidos.

El último mazazo de la Junta a la ciudad de Baeza se ha producido con la Escuela de Artesanía, dependiente de la Junta, ya que “no se va a cubrir la plaza vacante de una profesora jubilada”. “Ésa es el esfuerzo de la Junta por Baeza”, ironizó Marín, quien comparó con “las aportaciones y el esfuerzo extraordinario que están realizando tanto el Gobierno de España como la Diputación Provincial de Jaén”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲