El cambio a peor de Moreno Bonilla

El PSOE anima a la movilización el 19-J “contra el cambio a peor” que ha traído Moreno Bonilla a Jaén

Jacinto Viedma denuncia el “fraude” de la Junta de derechas: hay más paro, no hay planes reindus, no ha construido ni un kilómetro de autovía, el Tranvía no circula, no hay Ciudad Sanitaria ni de la Justicia, ha recortado planes de empleo, eliminado programas de orientación, hundido la sanidad pública y amenazado el futuro de la UJA

El PSOE anima a la movilización de toda la provincia el próximo 19 de junio “contra el fraude de Moreno Bonilla” y contra 3 años y medio de legislatura que han traído “el cambio a peor” a todos los pueblos de Jaén. El coordinador electoral del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, señala que “ha llegado el momento de que todos los descontentos, perjudicados y afectados” por la nefasta gestión de la Junta de derechas “puedan hablar en las urnas y darle un vuelco a la situación”. “Jaén no se merece esta Junta que ha engañado, ha incumplido y ha desmantelado servicios públicos”, resume.

Viedma afirma que Jaén tiene hoy más de 50.000 parados a pesar de que Moreno Bonilla prometió crear alrededor de 46.000 empleos. Tampoco ha cumplido con los planes de reindustrialización que anunció para Jaén, Linares y N-IV, Úbeda, Baeza, Alcalá la Real y Villacarrilo, ni con los planes de inversión extraordinaria. En cambio, Moreno Bonilla “ha recortado 17 millones de euros en los planes de empleo y se ha cargado 5 unidades de orientación laboral, perjudicando a los parados de 28 pueblos”. “Y para culminar su desastrosa obra, el presidente de la Junta ha intentado dinamitar la Universidad de Jaén con un recorte de 8 millones de euros que sin duda volvería a intentar si tuviera la más mínima oportunidad”, advierte.

El candidato número 2 del PSOE a las elecciones andaluzas recuerda que Moreno Bonilla “no ha construido ni un solo kilómetro de autovía, no ha puesto a circular el Tranvía de Jaén, no ha avanzado ni en el Puerto Seco de Linares ni en las áreas logísticas de Andújar y de Bailén”. “No ha hecho nada con la Ciudad de la Justicia y lo único que puede presentar de la Ciudad Sanitaria es el terreno que le han cedido Ayuntamiento y Diputación. Eso sí, tuvo toda la prisa del mundo por eliminar la inversión de 20 millones de euros para modernizar el Complejo Hospitalario”, añade.

A esto hay que sumar “el hundimiento premeditado de la sanidad pública que todos los usuarios de la provincia conocen sin excepción, porque quien más o menos ha sufrido o conocido de primera mano citas de hasta 15 días en atención primaria, colas en las puertas de los centros de salud, urgencias saturadas, falta de pediatras, desplazamiento a otro municipio para ponerse la vacuna, citas a 19 meses con el especialista o derivaciones a hospitales de otras provincias”. “Moreno Bonilla se está cargando la sanidad pública: por eso cierra El Neveral, por eso el Hospital de Cazorla sigue bajo mínimos, por eso los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura tienen un grave déficit de especialistas, por eso se elimina la Consulta de Covid Persistente y por eso se despiden a 8.000 sanitarios”, resume.

Añade que las personas dependientes “también son damnificadas” de esta legislatura, puesto que tardan una media de 700 días en recibir su ayuda “a pesar de que Moreno Bonilla está recibiendo las mayores cantidades de dinero de la historia procedentes del Gobierno de España”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲