Reunión con Grupo Parlamentario y con CEJ

Héctor Gómez: “El 19 de junio el PSOE sale a ganar, a gobernar y a dar el cambio que Andalucía necesita cuanto antes”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, manifestó hoy en Jaén que las elecciones andaluzas del 19 de junio son “extremadamente importantes”, afirmó que Juan Espadas “representa lo mejor del PSOE” y avanzó que los socialistas saldrán ese día “a ganar, a gobernar y a dar el cambio que esta comunidad autónoma necesita cuanto antes”. Gómez se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén y a continuación ha mantenido otro encuentro con la Confederación de Empresarios de Jaén en la sede de la patronal jiennense.

Francisco Reyes y Héctor Gómez

En rueda de prensa, Gómez argumentó que “hay otra forma de gobernar y de gestionar lo público” y puso sobre la mesa el “contraste” entre España y Andalucía. “Andalucía sigue una tendencia completamente contraria a la tendencia nacional en generación de empleo, porque mientras baja el paro en el conjunto de España, en Andalucía sube”, apuntó.

Además, indicó que “hay una fuga importante del tejido empresarial y productivo en Andalucía”. “Mientras que el Gobierno de España lleva a cabo una labor ingente para dar cobertura al tejido empresarial y al conjunto de la economía de nuestro país, en Andalucía tenemos una dinámica diferente”, alertó también.

Asimismo, criticó que en Andalucía “hayan apostado por despedir a profesionales sanitarios” y subrayó al respecto que “esa estrategia de gestión de lo público no puede tener cabida en un escenario como el que hemos vivido con la pandemia”. En conclusión, en Andalucía hay una Junta “completamente alejada de lo que necesita la gente”. “Frente a todo esto, socialdemocracia, PSOE, proyecto vertebrador, políticas progresistas y políticas públicas de valor añadido para el conjunto de la población, que es lo que representa Juan Espadas en Andalucía”, aseguró.

El portavoz socialista también se refirió a Jaén y avanzó que el PSOE “va a elevar una iniciativa para proyectar a Jaén como referente turístico en el ámbito gastronómico dentro de la UNESCO”, algo que será muy importante “para impulsar también la actividad económica”. Al mismo tiempo, puso en valor la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria para este territorio y su sector agrario.

Gómez recordó que la pasada semana se convalidó en el Congreso el decreto con medidas para proteger a la población frente a la crisis económica provocada por la guerra, entre ellas la subida del Ingreso Mínimo Vital, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, los 10.000 millones en créditos del ICO para el tejido productivo y otras medidas de protección social. “¿Qué hizo el PP? Votó en contra. También en contra de la revalorización de las pensiones y de todas las medidas que benefician al conjunto de la población. La ciudadanía tendrá que valorar lo que está haciendo el PP, un PP lastrado además por la corrupción”, reprochó.

El portavoz socialista señaló que el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez “contrasta con el de crisis anteriores con el PP”, cuando en vez de proteger a la población se aplicaban “recortes y ajustes”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó a la movilización el próximo 19 de junio, se mostró convencido de que “Andalucía va a frenar a la derecha y a la extrema derecha” y destacó que el PSOE se presenta “con un modelo que apuesta por la igualdad, por el equilibrio territorial y por infraestructuras y servicios de calidad independientemente del lugar donde se viva”.

Reyes comparó el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y concluyó que el primero es “la cara” y el segundo es “la cruz”. Reprochó a Moreno Bonilla que teniendo más recursos económicos que nunca gracias al Gobierno de España, “no haya cumplido sus promesas electorales, no haya impulsado los planes que prometió a Jaén, no haya desarrollado planes de reindustrialización, haya eliminado unidades de infantil y primaria en los colegios y haya puesto en duda la continuidad de la Universidad de Jaén”.

A esto hay que sumar el desmantelamiento de la sanidad pública en la provincia, con los Hospitales de Andújar y la Sierra de Segura “perdiendo especialistas”, con el Hospital de Cazorla “prácticamente bajo mínimos” y con los pacientes derivados a Córdoba o Granada para pruebas y operaciones, y ahora incluso a Hospitales de Málaga y Sevilla para consultas de Neurología.

Enfrente, un Gobierno de España que lleva dos años y medio “asumiendo sus responsabilidades y dando la cara” ante las crisis de la pandemia y de la guerra de Ucrania.

“Esto lo sabe la gente en Jaén. Lo saben los 37.000 trabajadores que estuvieron protegidos por ERTE, los 25.000 autónomos que tuvieron prestaciones extraordinarias, las 8.600 empresas que han podido acceder a casi 1.000 millones de financiación, los 23.000 beneficiarios del ingreso mínimo vital, los ciudadanos que llevan semanas con la bonificación de 20 céntimos el litro de combustible, las familias que van a ver una rebaja en la próxima factura de la luz gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno en Europa o los transportistas y el amplio paquete de medidas y ayudas directas que han tenido”, enumeró Reyes.

Una acción de Gobierno que también alcanza a los 134.000 pensionistas de Jaén, que han visto actualizada su paga conforme a IPC, los estudiantes a los que se ha aumentado la beca, los jóvenes que han visto subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros, los trabajadores que han visto crecer un 700% la contratación indefinida en la provincia o esos 20 millones de ocupados en el conjunto del país.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲