Nuevo avance del Gobierno de España

Satisfacción del PSOE por el aumento del anticipo de las ayudas de la PAC hasta el 70%

Serrano valora que la UE haya iniciado el procedimiento a petición del Gobierno de España, que sigue demostrando que es “el gran aliado” del sector agrario y ganadero

Juan Francisco Serrano

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por el aumento del anticipo de hasta el 70% en las ayudas directas de la PAC, una decisión que va a permitir aliviar la situación de agricultores y ganaderos de la provincia ante los efectos negativos causados por la invasión de Ucrania.

El diputado y portavoz de Agricultura, Juan Francisco Serrano, valora que la UE haya iniciado el procedimiento para el aumento de este anticipo, algo que fue solicitado expresamente por el Gobierno de España “para dotar de mayor liquidez a las explotaciones agrarias y ayudar al sector a afrontar la crisis derivada de la guerra”. “Estamos hablando de un adelanto de casi 3.400 millones de euros que va a suponer un balón de oxígeno en esta época complicada y de incertidumbre internacional”, destaca.

Con esta petición que la UE ha aceptado, el anticipo de la PAC de la campaña 2022 subirá hasta el 70% en las ayudas directas y hasta el 85% en las medidas de desarrollo rural. “La normativa establece que sea un 50%, por lo que estamos hablando de un notable aumento del anticipo que va a beneficiar a nuestros perceptores de ayudas en particular y al campo en general”, resume.

Serrano afirma que el Gobierno de España sigue demostrando que el sector agrario y ganadero “está en su primera de línea de prioridades”, con una gestión “sensible, comprometida y abierta siempre a dialogar con el sector para atender sus necesidades”. Recuerda en este sentido medidas como la reforma de la ley de la cadena alimentaria, la rebaja de los módulos del IRPF, la norma de calidad del aceite de oliva, la activación de la autorregulación del sector para defenderse en situaciones complicadas de precios, el decálogo de medidas de apoyo al sector del aceite o el programa específico de apoyo al olivar tradicional que va a contemplar la nueva PAC.

“El sector sabe de primera mano que tiene a unos grandes aliados en el Gobierno de España y en su Ministerio de Agricultura. Desde el minuto 1 de esta legislatura vienen trabajando codo con codo con el sector para impulsar medidas tanto coyunturales como estructurales que permitan a nuestros agricultores y ganaderos superar situaciones injustas y afrontar el futuro con mayores garantías”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲