Un paso fundamental

El PSOE valora que el plan de ayuda a familias y empresas seguirá adelante a pesar del intento de boicot del PP y Vox

Serrano afirma que la convalidación del Decreto ha sido “un paso fundamental” para proteger a la ciudadanía española frente a la actitud “antipatriota, obstruccionista y ruinosa de la derecha”. “A PP y Vox no les importa el daño que han podido causar a la gente”

Juan Francisco Serrano

El diputado Juan Francisco Serrano valora la importancia de la convalidación del Decreto que permitirá al Gobierno de España desplegar todo el plan de apoyo a familias, empresas, autónomos, agricultores y transportistas frente a los efectos negativos de la guerra de Ucrania sobre la situación económica.

“La semana pasada dimos un paso fundamental para que estas medidas, que van a movilizar 16.000 millones de euros, lleguen al conjunto de la ciudadanía española, y eso a pesar de la actitud antipatriota, obstruccionista y ruinosa del PP y de Vox, que intentaron boicotearlo”, señala.

Serrano reprocha a los partidos de la derecha que “hayan vuelto una vez más a poner sus intereses particulares por delante de los intereses generales de todo un país, intentando ocasionar un gravísimo perjuicio y un inmenso daño a las familias, a los trabajadores y a las empresas españolas”. “Al PP y a Vox no les importa España, ni el daño que le pueden causar a las familias con su oposición irresponsable; su único interés es destruir al Gobierno aunque sea a costa de hundir a su propio país”, denuncia.

El diputado socialista se congratula de que “afortunadamente la estrategia destructiva del PP y de Vox no funcionó” y que la mayoría de la Cámara apoyó “unas medidas que son trascendentales para poder superar esta crisis y afrontar las consecuencias económicas de la guerra”.

En este sentido, Serrano indica que la ciudadanía “tiene que tener meridianamente claro” que el PP y Vox “no han apoyado medidas tan significativas” como la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, la ampliación del Bono Social Eléctrico a 600.000 familias, la prórroga de la bajada impositiva del 60% en el recibo de la luz, los avales para que empresas y autónomos puedan acceder a 10.000 millones de euros, la subida de un 15% del Ingreso Mínimo Vital, los 430 millones en ayudas a agricultores y ganaderos o el paquete de medidas para el sector de los transportistas y los conductores de ambulancias, autobuses y taxis. “Todas estas medidas del Gobierno de España han salido adelante a pesar de las trabas y el rechazo del PP y Vox”, sentencia.

El diputado socialista recuerda que las recetas que propone el PP “son un brindis al sol”, ya que son “absolutamente incompatibles entre sí” y resultan “tan inverosímiles” que el propio PP “nunca las aplicó cuando gobernó”. “La realidad es que cuando el PP gobernó subió todos los impuestos posibles y recortó en servicios públicos, en sanidad, en las pensiones y a la gente que más apoyo necesitaba de su Gobierno”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲