Primero de Mayo

Reyes avisa: “Hay que seguir reivindicando derechos porque puede haber partidos políticos y Gobiernos que supongan pasos atrás para los trabajadores”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó a seguir reivindicando “para no dar ni un solo paso atrás” en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, especialmente ahora que “puede haber partidos políticos y Gobiernos en este país que suponen andar hacia atrás, ir hacia atrás en derechos que hemos sido capaces de conquistar a lo largo de todos estos años con mucho sufrimiento de mucha gente que incluso se ha dejado la vida”.

Socialistas en la manifestación de Jaén

Reyes hizo estas declaraciones durante su participación en la manifestación del Primero de Mayo convocada por UGT y CCOO en las calles de la capital jiennense. Previamente, también participó en la marcha celebrada en Vilches. Además del secretario general, también han asistido los candidatos socialistas a las elecciones andaluzas Ángeles Férriz (también vicesecretaria general del PSOE-A), Jacinto Viedma (secretario de Organización de Jaén) y Mercedes Gámez (secretaria de Igualdad del PSOE-A), así como el senador y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE Manuel Fernández o el secretario de Salud, Pío Zelaya, entre otros. En Vilches también ha estado el secretario general y alcalde, Adrián Sánchez.

Reyes indicó que el PSOE “va a seguir reivindicando como siempre lo ha hecho, de la mano de los trabajadores, defendiendo los derechos de los hombres y mujeres de este país”. Apuntó que “volvemos a las calles” en un momento “complicado” para seguir reivindicando derechos y mejoras, si bien valoró que “ha subido el salario mínimo a 1.000 euros, se han incrementado las pensiones conforme a IPC y han aumentado de manera sustancial las becas”. “No es suficiente. Tenemos que seguir en esa constante de reivindicar, porque estamos viendo que los trabajadores no tienen escrituras de sus derechos y que puede haber partidos políticos y Gobiernos en este país que supongan dar pasos hacia atrás”, alertó.

 

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲