Su satisfacción “moderada y prudente” por la bajada del paro

Satisfacción por la EPA: “La recuperación se consolida a pesar de la inacción de la Junta”

Yolanda Reche señala que las cifras son “esperanzadoras”, pero que “no hay que bajar la guardia” porque la situación sigue siendo complicada y la Junta “continúa sin aportar nada bueno”

Yolanda Reche

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción “moderada y prudente” por la bajada del paro registrada en el primer trimestre de la EPA en la provincia de Jaén. Reche afirma que son datos que “consolidan la recuperación” impulsada por el Gobierno de España, si bien reitera que 51.500 parados “sigue siendo una cifra muy elevada que hay que continuar reduciendo”.

“En un momento de dificultad derivado de la guerra de Ucrania, España se mantiene por encima de los 20 millones de ocupados y en la provincia de Jaén hemos bajado el paro y subido la ocupación. Por tanto, son cifras esperanzadoras, aunque obviamente no hay que bajar la guardia porque la situación sigue siendo muy complicada”, señala.

Reche indica que los buenos datos en la provincia también están condicionados por la campaña de la aceituna, por lo que reitera que “es fundamental que de una vez por todas que la Junta de Andalucía salga de la inacción y vuelva a ser una administración útil en la lucha contra el paro”. “Por desgracia, la Junta de Andalucía lleva 3 años sin aportar nada bueno a las políticas de empleo y ha cargado todo el peso de la recuperación sobre los hombros del Gobierno de España”, reprocha la responsable socialista.

Añade en este sentido que el balance de Moreno Bonilla es “desolador”, puesto que prometió 600.000 empleos en Andalucía, 46.000 de ellos en Jaén, y “lo único que hay a día de hoy son recortes en los planes de empleo, fondos desaprovechados que han tenido que devolver, ayudas desactivadas para la instalación de empresas, reducción de los programas de orientación laboral para desempleados, ausencia de planes de reindustrialización y bloqueo de las operaciones de ampliación de suelo industrial”. “Es necesario y urgente un cambio de rumbo en la Junta de Andalucía”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲