Desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía

Nuevo escándalo: La Junta manda a pacientes de neurología de Jaén a hospitales de Málaga y Sevilla

Mercedes Gámez desvela que la Junta ha dado instrucciones en centros de salud de la provincia para que deriven a los pacientes a otras provincias ante la imposibilidad de dar cita en Jaén y confirma el “desmantelamiento imparable” de la sanidad pública. “O te pagas la consulta de tu bolsillo o te mandan a 300 kilómetros”, resume

Hospitales donde la Junta pide que se derive a los jiennenses para Neurología

La Junta de Andalucía está dando instrucciones a centros de salud de la provincia para que deriven a los pacientes de Neurología de Jaén a hospitales de Málaga y Sevilla. La parlamentaria Mercedes Gámez denuncia este “nuevo escándalo” en la sanidad pública jiennense, acusa a Moreno Bonilla de “continuar su desmantelamiento premeditado” y señala que “la única buena noticia es que en las próximas elecciones los hombres y mujeres de la provincia podrán poner fin a esta agresión sin precedentes”.

Gámez recuerda que la provincia de Jaén se ha quedado prácticamente sin Neurología y que esto había llevado a dar citas con más de 18 meses de retraso e incluso a no facilitarlas. Ahora se da un paso más y la Junta ha pedido a centros de salud de la provincia que a la hora de derivar a pacientes al neurólogo “lo hagan a centros hospitalarios de Málaga y Sevilla”.

“Ante la imposibilidad de dar consultas en sus hospitales de referencia en Jaén, la Junta va a mandar a los pacientes jiennenses al Hospital Virgen de la Victoria en Málaga y a los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen de la Macarena en Sevilla. Es una vergüenza totalmente inadmisible”, critica.

La parlamentaria afirma que “éste es otro golpe letal que Moreno Bonilla asesta a la sanidad pública jiennense” que va a condenar a innumerables pacientes de la provincia “a tener que desplazarse 200 y 300 kilómetros para que le vea el especialista”. Advierte que se trata de “un hundimiento de los servicios públicos como nunca antes se había visto” y que de hecho “son cosas que no ocurrían ni remotamente en 2018, cuando muchos cogían la pancarta y montaba campañas de manipulación para desprestigiar la sanidad pública”.

“Hoy ya hemos visto lo que querían hacer: cerrar el Neveral, aumentar las listas de espera hasta límites insoportables, echar a los profesionales a otras comunidades autónomas y enviar a los pacientes de Jaén a otras provincias”, denuncia.

Gámez señala que mientras tanto la Junta “acaba de licitar otros 70 millones de euros para conciertos sanitarios privados en Andalucía, 5 millones de ellos en la provincia de Jaén”. “Moreno Bonilla y el PP han venido a lo que han venido: a dejar a los jiennenses sin sanidad pública. Si los pacientes quieren ser atendidos tendrán que pagar la consulta privada de su bolsillo o desplazarse a más de 200 kilómetros”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲