Un servicio básico para el municipio

El PSOE denuncia que Rus ha perdido 4 autobuses a Linares y Úbeda y pide a la Junta que restablezca la normalidad

Manuel Hueso advierte que la pandemia “no puede ser una coartada para recortar servicios fundamentales como éste para la cohesión social y territorial y para la igualdad de oportunidades”

Parada de autobús en Rus

El PSOE de Rus denuncia que el municipio ha perdido 4 servicios de autobuses a Linares y Úbeda, exige su restablecimiento y recalca que la pandemia “ya no puede ser una excusa” para mantener este recorte. El alcalde y secretario general del PSOE de Rus, Manuel Hueso, explica que el municipio ha pasado de contar con 7 autobuses a Úbeda a sólo 4, mientras que la frecuencia a Linares se ha reducido de 4 a 3.

La pandemia no puede ser una coartada para recortar servicios como éste, que son fundamentales para la igualdad y para la cohesión social. Han pasado ya más de 2 años, estamos retomando la normalidad y no se puede entender que se mantenga esta pérdida de autobuses para un municipio como el nuestro”, señala.

Así las cosas, Hueso reclama a la Junta de Andalucía que “actúe de inmediato para restablecer la normalidad en el servicio de transporte de Rus y que nuestros vecinos y vecinas puedan volver a contar con las mismas opciones que había antes de la pandemia”.

Subraya que el transporte hacia otros municipios “es un servicio básico para comunicar a los pueblos más pequeños y mantenerlos conectados con otras urbes donde se prestan servicios esenciales desde el punto de vista sanitario o educativo, sólo por poner un par de ejemplos”.

“En un escenario donde estamos hablando de proteger al medio rural y de evitar la despoblación, es determinante que municipios como Rus no queden aislados ni incomunicados. Hay que trabajar la cohesión territorial y eso exige un servicio de transporte digno que dé respuesta a la demanda de nuestros vecinos y vecinas, una demanda que es de sentido común”, argumenta.

Por ello, Hueso solicita a la Junta de Andalucía que “tome cartas en el asunto” y que “le devuelva a Rus los servicios de autobús con los que contaba anteriormente”. Confía en que el Gobierno andaluz “sea receptivo” a esta petición y “no siga dando la impresión de que su obsesión es deteriorar los servicios públicos, abandonar a su suerte a los pequeños municipios y dinamitar la igualdad de oportunidades para el medio rural”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲