En el IES Gandhi

El PSOE exige a la Junta que actúe de urgencia en el IES de Orcera tras desprenderse una persiana

María Belén Chinchilla denuncia que la situación es “insostenible” y “no se puede consentir”, porque “se pone en riesgo ya hasta la integridad física de docentes y alumnado”

Persiana caída en el suelo del IES

El PSOE de Orcera denuncia que la pasada noche se ha producido el desprendimiento de una persiana en el IES Gandhi y exige a la Junta de Andalucía “que abandone su pasotismo e intervenga de inmediato para arreglar una situación que pone en riesgo ya hasta la integridad física de docentes y alumnado”. “No se puede consentir una situación como ésta”, advierte María Belén Chinchilla

La secretaria general del PSOE de Orcera afirma que lo ocurrido hace unas horas “era la crónica de un suceso anunciado”, porque el estado de las persianas en este centro educativo “es deplorable”. La persiana se encontraba en un estado tan lamentable que se ha roto y precipitado al patio del centro educativo. “El Ayuntamiento ya avisó reiteradamente a la Junta, los responsables de la Junta ya estuvieron aquí y pudieron comprobar in situ la situación y, por tanto, ya no valen más excusas ni retrasos”, resume.

Chinchilla reprocha al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, que se pasee por la comarca “circunvalando Orcera y escondiéndose” ante las familias del IES de Gandhi, que le están reclamando “que acuda al pueblo, que dé la cara y que vuelva a ver el penoso estado en que se encuentran los cierres del instituto”.

“La Junta prometió el año pasado unas obras que no llegan. Ha dejado pasar todo este curso sin hacerlas y ahora insinúa que las va a realizar en verano, aunque ni siquiera se atreve a sentarse ni con el centro, ni con la AMPA ni con el Ayuntamiento para explicarlo oficialmente”, critica.

La responsable socialista reitera que la situación es “insostenible” y que comprende la “indignación” de la comunidad educativa del IES Gandhi, que “no se merece este desprecio y esta desatención continua por parte de la Junta de Andalucía, cuya obligación y cuya responsabilidad es tener las infraestructuras educativas en buenas condiciones y que, al menos, no supongan un peligro para la integridad física de las personas”.

No vamos a parar de denunciar estos hechos hasta que la Junta se vea obligada a rectificar y a intervenir de urgencia. Haremos lo que tengamos que hacer en los foros que sean oportunos y necesarios, en las instituciones y en la calle si hace falta”, sentencia.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲