Visita de la ministra a la provincia

Satisfacción por el avance de la A-32: “Cuando hay un Gobierno socialista, las obras se relanzan”

Jose Latorre recuerda que ésta es una autovía “con sello netamente socialista” y lamenta el “enésimo ridículo” de los alcaldes del PP, que fueron a exigir “lo que ellos no hicieron en 7 años” y que sí está haciendo este Gobierno de Pedro Sánchez

Jose Latorre

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la inminente licitación de los proyectos de los dos siguientes tramos de la A-32 entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, lo que demuestra una vez más que “cuando hay un Gobierno socialista en España, las obras de esta autovía se relanzan”. “Esos tramos estuvieron totalmente paralizados durante los 7 años del PP y ha tenido que llegar el Gobierno de Pedro Sánchez para actualizarlos y darles un nuevo impulso”, resume Jose Latorre.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que ésta “es una autovía con sello netamente socialista, porque fue un Gobierno del PSOE el que puso en marcha la tramitación administrativa, el que elaboró y aprobó los proyectos, el que puso el dinero encima de la mesa y el que inició todas las obras que hay tanto en servicio como en marcha”.

Asimismo, Latorre señala a la buena noticia del impulso a los siguientes tramos de la A-32 se une el hecho de que el trazado entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo “va a entrar en servicio a lo largo de este año”, culminando así “unas obras largamente esperadas por la ciudadanía y que desgraciadamente sufrieron el parón que todos conocemos durante los 7 años de Rajoy”.

Por tanto, sentencia que ayer los alcaldes del PP “hicieron el enésimo ridículo con su petición fuera de lugar”. “Fueron a exigir a la ministra que haga lo que ellos no hicieron en 7 años. Y lo que es más grave: fueron a exigir a la ministra lo que ya se está haciendo. Es para esconderse y no salir. El descaro de la derecha no tiene límites”, apostilla.

El coordinador parlamentario apunta también la importancia de que en próximas semanas se vaya a aprobar el proyecto de construcción del nuevo enlace entre la A-32 y la Autovía del Olivar para mejorar la conexión con Baeza, ciudad que “fue claramente estafada por el PP cuando en una campaña electoral en 2015 el Gobierno de Rajoy anunció que iba a licitar ese proyecto”, del que no hizo nada en los 3 años siguientes.

“Siempre se puede hacer más, pero lo que está claro es que la provincia está recibiendo las mejores noticias de la última década en materia de infraestructuras por parte de un Gobierno de España”, sentencia. En este sentido, valora asimismo otras inversiones, como los 11,6 millones de euros para la adecuación de varios túneles en las autovías de la provincia, actuaciones contra el ruido en la A-4 entre Santa Elena y Andújar, en el entorno de la Estación de Linares-Baeza o en la travesía de la antigua N-322 en Torreperogil.

Además, Latorre recuerda el cambio en la política ferroviaria respecto a la etapa oscura del PP, puesto que ahora hay 15 conexiones entre Jaén y Madrid, se ha reducido en media hora el tiempo de viaje con la capital a través de una lanzadera en Córdoba y se está estudiando la implantación de un by-pass que permitiría realizar el trayecto en 3 horas. A esto hay que añadir las actuaciones de mejora en el entorno de la Estación de Jaén, proyecto que ya está en redacción, o la instalación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en la ciudad de Linares, con una creación de 200 empleos.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲