Visita de la ministra a la provincia

El PSOE de Villacarrillo valora la apuesta del Gobierno por la A-32 y le recuerda al alcalde que fue el PP el que frenó las obras

Rosa Espino dice que el PP y Francisco Miralles montaron ayer “un ridículo teatrillo” en el que exigían a la ministra “lo que ya está haciendo y lo que ellos no hicieron durante 7 años”

Francisco Reyes, Raquel Sánchez y Rosa Espino

El PSOE de Villacarrillo muestra su satisfacción por el impulso que ha recibido la A-32 en estos últimos 3 años, por la entrada en servicio este año de los tramos entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo y por el anuncio de la inminente licitación de la actualización de los dos tramos siguientes, “pruebas evidentes del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con esta autovía”.

Cuando hay un Gobierno del PSOE en España, las obras de la A-32 siempre despegan porque hay una apuesta real por esta autovía”, valora Rosa Espino.

La portavoz socialista de Villacarrillo afirma que en estas circunstancias “nadie puede entender el ridículo teatrillo que montó ayer el PP con Francisco Miralles a la cabeza”, quien entregó una carta a la ministra de Transportes “para exigirle que hiciera en la A-32 lo que ya está haciendo este Gobierno y lo que el PP no hizo en 7 años”. “Si tiene tantas ganas de enviar cartas reivindicativas, igual debería entregar alguna a la consejera de Agricultura de la Junta para que arregle los caminos rurales pendientes del año 2019”, le aconseja.

Espino le recuerda al alcalde de Villacarrillo que entre los años 2012 y 2018 en los que gobernaba el PP en España, la A-32 sufrió “la mayor paralización desde el inicio de sus obras”. Los trabajos no sólo se frenaban y se retrasaban durante esos años, sino que los tramos entre Villanueva y el límite de la provincia “fueron directamente abandonados” por la derecha.

La portavoz socialista recuerda que fue el Gobierno del PP el que paró y ralentizó las obras entre Úbeda y Torreperogil, y el que retrasó la reactivación de los trabajos a partir de este municipio, por lo que la autovía “ha llegado más tarde de lo previsto a Villacarrillo por culpa del PP y de sus Gobiernos en España”.

Espino subraya que la A-32 es una autovía “con sello socialista”, por cuanto el procedimiento administrativo comenzó con un Gobierno socialista, los tramos fueron aprobados por un Gobierno socialista, las obras se iniciaron con un Gobierno socialista y los trabajos “se han relanzado ahora con un Gobierno socialista”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲