Confirmación de la estafa de Moreno Bonilla

El PSOE insta al presidente del PP y a la delegada de la Junta “a dar la cara” por la falsedad confirmada de los 1.700 millones de euros

Felipe López muestra su sorpresa por el “silencio generalizado” ante la negativa de la Junta a responder a la petición detallada de proyectos e inversiones en la provincia. Recuerda que la cifra pregonada por Moreno Bonilla en Linares “ocupó muchos titulares pero hoy es papel mojado”

Felipe López

El PSOE de Jaén muestra su sorpresa por el “silencio generalizado” ante la confirmación de la estafa de Moreno Bonilla a la provincia de Jaén, donde aseguró que había invertido 1.700 millones de euros, si bien a continuación “ha sido incapaz de demostrarlo cuando se le han pedido las pruebas”. “Parece que mentir le sale barato a esta Junta de derechas”, señala Felipe López, quien pregunta “dónde se esconden el presidente provincial del PP o la delegada de la Junta en Jaén”. “Normal que se oculten en el agujero para que no les salpique el reguero de mentiras”, concluye.

Sin embargo, el parlamentario considera que si Moreno Bonilla no quiere dar la cara “por sus falsedades”, deberían hacerlo sus representantes en Jaén. “El presidente del PP y la delegada de la Junta deberían explicar dónde están los 46.000 empleos que iban a crear en Jaén, máxime cuando a día de hoy hay 1.500 parados más y 1.600 afiliados menos a la Seguridad Social que hace 3 años”, resume.

López también cree que ambos responsables deberían aclarar “qué ha pasado con los planes especiales, de inversión, de infraestructuras y de reindustrialización que prometieron y que hoy están claramente incumplidos”. “Estaría bien escucharles sobre las Autovías de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, por las que se manifestaban hace apenas 3 años y a las que ahora renuncian con total descaro. O sobre la Autovía del Olivar, con 33 kilómetros que pusimos en servicio en la anterior legislatura frente a los 0 kilómetros construidos en ésta por las derechas”, les recuerda.

El parlamentario lamenta también el “silencio absoluto” de la derecha jiennense sobre el Tranvía, la Ciudad de la Justicia, la supresión de la inversión de 20 millones en el Complejo Hospitalario, el funcionamiento bajo mínimos del Hospital de Cazorla, el desmantelamiento de los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura, la paralización de las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén o el retraso de 3 años en el arreglo de caminos rurales”. “Es que lo único donde la Junta ha podido gastar 1.700 millones de euros ha sido en propaganda, autobombo y publirreportajes. Nada más”, sentencia.

López señala que el PSOE está esperando la respuesta de la Mesa del Parlamento a su petición de amparo, puesto que “no es de recibo que Moreno Bonilla venga a Linares con la propaganda a engañar a la gente y encima se vaya de rositas”. Por este motivo, se registró una petición de información en la Cámara para que la Junta “detallara la inversión ejecutada proyecto a proyecto y cifra a cifra”. Sin embargo, el Gobierno andaluz ha incumplido el plazo legal establecido para contestar, “confirmando que no hay funcionario público dispuesto a firmar un documento falso”.

Esa cifra que Moreno Bonilla pregonó a bombo y platillo y que ocupó tantos titulares es papel mojado, una mentira más, pura propaganda para intentar engañar a la gente, cuando sólo hay que dar un paseo por la provincia para comprobar que la inversión real de la Junta ha sido bastante raquítica, más en consonancia con lo que dicen los documentos oficiales de la propia Junta y que apuntan a menos de 24 millones de euros en el año 2021”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲