Torreblascopedro

El PSOE exige al alcalde de Torreblascopedro que aclare la presunta adjudicación de un plaza antes del proceso selectivo

Denuncia que los Presupuestos presentados por el alcalde contemplan la creación de una plaza de técnico de Museos y Bibliotecas y que a continuación aparece el nombre del hijo de Juan María Ruiz

Imagen de los presupuestos

El PSOE exige al alcalde de Torreblascopedro que aclare con urgencia la presunta adjudicación de una plaza a su hijo dentro del proyecto de Presupuestos Municipales para 2022. La portavoz socialista, se ve en la obligación de reclamar a Juan María Ruiz “unas explicaciones públicas con luz y taquígrafos” después de que no aclarase esta circunstancia en el transcurso del pleno municipal.

El Grupo Municipal Socialista explica que en los Presupuestos que ha presentado el alcalde aparece la creación de 4 nuevas plazas en el Ayuntamiento, una de ellas correspondiente a técnico de Museos y Bibliotecas, una plaza que “no existe” en el citado Consistorio. A continuación de esta plaza, aparece el nombre del hijo del alcalde entre paréntesis, lo que causó “la sorpresa y el estupor” del Grupo Socialista.

“Una plaza que no existe, una plaza de nueva creación, una plaza que deberá pasar por un proceso selectivo donde prime la transparencia, el mérito y la capacidad… Y que sin embargo, aparece ya en Presupuestos con un nombre escrito al lado, un nombre que coincide además con el del hijo del alcalde. Es evidente que esto requiere de una explicación urgente”, argumenta.

El PSOE formula esta pregunta “con el máximo respeto, pero también con la máxima extrañeza por la explicación dada por el alcalde sobre estos hechos”. “Si era un error, podría haberlo aclarado en el mismo pleno. Si resulta que son adivinos y ya conocen el nombre de la persona que va a obtener la plaza, pues también podría haberlo aclarado. Lo que está claro es que los hechos son bastante sospechosos y ponen en tela de juicio la igualdad de oportunidades en este Ayuntamiento”, apunta.

El Grupo Socialista recuerda que los procedimientos de selección para los planes de empleo de la Junta o las bolsas municipales de empleo en estos últimos años “nunca se han caracterizado precisamente por su transparencia” en Torreblascopedro, si bien subraya que “el colmo de lo inadmisible es adjudicar en un Presupuesto una plaza de nueva creación a alguien que, para más escarnio, es familiar directo del alcalde”. “Confiamos en que Juan María Ruiz dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas a los vecinos y vecinas de Torreblascopedro, unas aclaraciones que en el último pleno no fueron suficientes en modo alguno, para clarificar estas presuntas irregularidades en la plantilla de personal del presupuesto”, concluyen los socialistas.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲