Orcera

Desmontadas 10 persianas en el IES de Orcera ante la indolencia de la Junta de Andalucía

María Belén Chinchilla denuncia “el ninguneo y el desprecio” del delegado de Educación, que sigue sin informar al centro sobre cuándo piensa intervenir para arreglar los cierres de las aulas

Persianas rotas en el IES de Orcera

El PSOE de Orcera desvela que se han tenido que desmontar hasta 10 persianas de las aulas del IES Gandhi del municipio “ante el peligro de su estado y la inacción de la Junta de Andalucía, que sigue sin intervenir en el centro y que sigue sin informar de cuáles son sus intenciones” en relación a esta actuación “tan necesaria”.

La secretaria general del PSOE de Orcera, María Belén Chinchilla, denuncia “el ninguneo y el desprecio” del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía “hacia toda la comunidad educativa del IES Orcera” y le exige que “visite el municipio, que se reúna con el centro y que dé la cara de una vez”.

“Nos parece inadmisible que el PP sugiera que los padres pidan cita con el delegado y que se desplacen a Jaén. Es un ejemplo de ese desprecio y de ese ninguneo con que la Junta nos está tratando”, afea.

Chinchilla considera “inaceptable” que el señor Sutil “visite cada dos por tres la Sierra de Segura y que no se atreva a incluir en su ruta una parada en el IES Gandhi, donde llevamos un año reclamándole una solución al penoso estado de los cierres”. “Estamos hablando de ventanas que tienen que estar con las persianas bajadas o trabadas con cuñas, un espectáculo bochornoso impropio de un centro educativo del siglo XXI”, resume.

A pesar de ello, el delegado de Educación acude a la comarca “y esquiva una y otra vez la visita a Orcera”, donde el equipo directivo, los docentes y la AMPA del IES Gandhi “están esperando explicaciones sobre las obras prometidas para arreglar esta lamentable situación en sus aulas y que, desgraciadamente, se va a prolongar todo este curso”. “En junio de 2021, la Junta prometió que iba a intervenir. Han pasado 10 meses y sólo ha habido palabras, declaraciones y humo, pero realidades ninguna”, reprocha.

La responsable socialista critica además que el delegado “no ha informado ni al Ayuntamiento ni a la comunidad educativa del instituto”. “Lo último que dijo a los medios de comunicación es que las obras comenzarían nada menos que en julio, pero la realidad es que a día no se han reunido con nadie para trasladar esa información, ni con el alcalde, ni con el director del centro, ni con la AMPA”, señala

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲