Begíjar

El PSOE de Begíjar registra una queja por “abuso de autoridad” de la alcaldesa en los plenos

Soriano acusa a la alcaldesa de “incumplir el reglamento y vulnerar los derechos de los concejales”. Niega intervenciones, interrumpe los turnos, no respeta los tiempos de las intervenciones, utiliza la dación de cuentas para atacar a la oposición y no contesta a los ruegos y preguntas

Diego Soriano

El PSOE de Begíjar ha registrado hoy una queja en el Ayuntamiento en la que denuncia la actitud de “abuso de autoridad” de la alcaldesa en los plenos, donde “incumple de manera reiterada el reglamento de las sesiones y vulnera gravemente los derechos fundamentales de participación política de la oposición”. En el escrito, el Grupo Socialista exige a la alcaldesa que “cese en su actitud” y advierte que “de no apreciar rectificación, este grupo se verá obligado a acudir a otra vía” para lograrlo.

El portavoz socialista, Diego Soriano, explica que la actitud de la alcaldesa en el pleno de anoche fue “la gota que colmó el vaso”. Detalla que de forma reiterada “está incumpliendo el reglamento en lo que se refiere a los turnos de debate, interrumpiendo constantemente las exposiciones de motivos de los concejales, retirando el derecho a debatir sin haber agotado los tiempos establecidos o incluso llegando a negar intervenciones”. “Todo ello aderezado con amenazas de expulsión en claro abuso de autoridad y de vulneración de los derechos fundamentales y a la participación política que protege el artículo 23 de la Constitución”, señala.

Soriano dice que la alcaldesa usa la dación de cuentas “para injuriar y calumniar a los ediles socialistas” con acusaciones “de dudosa legalidad puesto que las vierte sin soporte ni prueba alguna para demostrarlas”. Lo hace en un punto “donde sabe que la oposición no puede defenderse”, porque se supone que está dedicado a informar de cuestiones de interés general para el pueblo. “Sin embargo, ataca a los concejales socialistas con cuestiones personales que nada tienen que ver con la política para lanzar una cortina de humo que tape su falta de proyectos y su ausencia de gestión”, critica.

Asimismo, en el turno de ruegos y preguntas “contesta a asuntos que nada tienen que ver con las preguntas planteadas” y se niega a que los concejales “puedan puntualizarle que esas respuestas no tienen nada que ver con la cuestión que se ha puesto encima de la mesa”. “Estamos por tanto ante una actitud oscurantista, de opacidad y de falta de transparencia por parte de una alcaldesa que quiere acallar a la oposición de cualquier manera. Debería aprender algunas nociones básicas de democracia municipal para poder dirigir los plenos con respeto a la ley y al trabajo de fiscalización que tenemos los concejales en la oposición”, le aconseja

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲