Moreno Bonilla miente

La Junta no responde a la petición de información sobre los 1.700 millones y confirma que Moreno Bonilla “mintió” en Linares

El PSOE presenta un escrito pidiendo amparo a la Presidencia del Parlamento después de que la Junta haya agotado el plazo legal para responder a esta solicitud de información. “Ya dijimos que ningún funcionario se iba a atrever a firmar un documento falso”, dice López

Felipe López

La Junta de Andalucía no ha respondido a la petición de información formulada por el Grupo Socialista para conocer “al detalle” la relación de proyectos e inversiones que habría ejecutado presuntamente en la provincia de Jaén durante esta legislatura por importe de 1.700 millones de euros. El parlamentario socialista Felipe López denuncia que el Gobierno andaluz “ha agotado el plazo legal en el que está obligado a responder” y anuncia que ha presentado un recurso de amparo ante la Presidencia del Parlamento.

“Se confirma por tanto lo que todos sabíamos: el presidente de la Junta de Andalucía mintió en Linares de forma descarada”, sentencia.

López recuerda que el PSOE ya dijo en su momento “que ningún funcionario se iba a atrever a firmar un documento falso donde se certificara una inversión de 1.700 millones de euros, cifra fantástica que sólo tiene cabida en la imaginación del señor Moreno Bonilla y en el aparato de propaganda de la Junta de derechas”. “Con su silencio y su falta de transparencia, la Junta confirma que el presidente mintió y le tomó el pelo a los hombres y mujeres de la provincia de Jaén”, resume.

El PSOE registró un escrito en el Parlamento con fecha 9 de febrero de 2022 donde solicitaba “copia de todas las certificaciones o documentos, y su listado detallado, que acrediten las inversiones mencionadas por el presidente de la Junta”. El Gobierno andaluz no ha contestado a esta petición, por lo que el Grupo Socialista registró ayer un escrito “solicitando amparo a la Presidencia del Parlamento” ante este incumplimiento. En el escrito se pide que “urja al Consejo de Gobierno la remisión de la información y/o documentación solicitada”.

El parlamentario socialista subraya que “era imposible detallar una inversión que nunca ha existido” y recalca que “sólo hay que darse un paseo por la provincia para comprobar que no hay ni un solo proyecto nuevo de entidad que haya sido puesto en marcha por Moreno Bonilla”. Añade que el presidente de la Junta visita la provincia “como un paseante sin huella, que no deja nada a su paso salvo el humo de la propaganda, la manipulación y la falsedad”. “Hay que tener mucho descaro para venir a Jaén y decir que ya han ejecutado 1.700 millones de euros cuando no son capaces de citar ni una sola iniciativa de peso, sencillamente porque no existe”, señala.

López afirma que ésta es la Junta de derechas que “no ha cumplido ninguno de los 5 planes especiales que le prometió a Jaén, que ha incrementado el paro en 1.500 personas en los últimos 3 años, que no ha construido ninguna de las 3 autovías que anunció, que no ha finalizado las circunvalaciones de la capital, que no tiene el Tranvía de Jaén en marcha y que va a culminar la legislatura sin Ciudad Sanitaria y sin Ciudad de la Justicia; eso sí, con recortes a mansalva en los hospitales, los centros de salud, los colegios y ahora la Universidad de Jaén, a la que quieren dinamitar con un recorte de casi 8 millones de euros que pone en riesgo su viabilidad y la puesta en marcha de Medicina”

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más imágenes

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲