Trenes

Satisfacción por la recuperación de trenes: “El Gobierno sigue cumpliendo con Jaén”

Manuel Fernández subraya que Jaén “está recibiendo las mejores noticias ferroviarias de la última década”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández muestra su satisfacción por el restablecimiento de los servicios ferroviarios entre Madrid y Jaén tras la pandemia. “El Gobierno de España sigue cumpliendo con la provincia, no sólo recuperando hoy los servicios que había antes de la pandemia, sino con anterioridad incluyendo nuevas conexiones con Madrid que acortan el tiempo, permiten estar a primera hora en la capital de España y además incluyen a la estación de Andújar dentro de las paradas”, subraya. En total, la provincia cuenta con 56 trenes semanales entre Jaén y Madrid.

Por tanto, Fernández señala que “han quedado en evidencia esos profetas del apocalipsis que difundieron bulos en su momento” sobre la recuperación de los servicios ferroviarios en la provincia. “La manipulación y las mentiras del PP tenían las patas muy cortas, como hemos podido volver a comprobar”, añade.

El senador reitera que, “por mucho que le duela a algunos”, la realidad de los hechos dice que Jaén “está recibiendo las mejores noticias ferroviarias de la última década”. Argumenta que hoy se ha recuperado la totalidad de las conexiones con Madrid, pero que en meses anteriores “ya se ha ido desplegando un trabajo que está a la vista de todos”, como el nuevo servicio lanzadera en Córdoba para llegar a Madrid a las 9.10 horas, el aumento de servicios ferroviarias hacia Andalucía occidental o la licitación del estudio para conectar Jaén con Madrid a través de un by-pass en Córdoba que permita bajar el tiempo de viaje hasta las 3 horas.

Además, se ha adjudicado el proyecto para acondicionar y modernizar el entorno de la estación de Renfe en Jaén, se va a remodelar el vestíbulo de Atocha para mejorar la confortabilidad de los viajeros de la línea Jaén-Madrid y se están invirtiendo 41 millones de euros en la mejora de un tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares “que aumentará la velocidad y la seguridad de los trenes Jaén-Madrid, a lo que también hay que sumar las obras de rehabilitación del cable guarda en la línea Espeluy-Jaén. Además, Renfe ha implantado su Centro de Competencias Digitales en Linares, que espera alcanzar una creación de 200 empleos.

 “Siempre se puede hacer más y más rápido, pero nadie puede negar que la situación hoy es mejor que cuando gobernaba el PP, que la situación ha cambiado favorablemente en comparación con los 7 años nefastos de Rajoy, cuando el PP de Jaén se callaba, nadie sacaba pancartas y las estaciones de la provincia perdían 100.000 viajeros por la supresión de servicios y la falta de inversiones”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲