Gobierno de España volcado en minimizar efectos de pandemia y guerra de Ucrania

Reyes: “Moreno Bonilla está permanentemente de perfil sin abordar los problemas de los andaluces”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamentó la actitud de Moreno Bonilla, un presidente que ha estado “permanentemente de perfil sin abordar los problemas de los andaluces”, y lo comparó con el trabajo de un Gobierno de España volcado “en minimizar las consecuencias de la pandemia y ahora las consecuencias de la guerra de Ucrania”.

Reunión de Ejecutiva

Antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial, Reyes declaró que Moreno Bonilla “está cumpliendo con sus objetivos de privatización” y de “acabar con los servicios públicos de calidad en educación, sanidad y política social”. Aludió específicamente “a la propuesta de financiación que ataca la línea medular de la Universidad de Jaén, un instrumento que ha sido y tiene que seguir siendo fundamental en el desarrollo de esta provincia”.

Reyes indicó que estos últimos años han puesto de relieve que “hay dos maneras distintas de gestionar y de hacer política”. Por un lado, el Gobierno de España “está pendiente de minimizar las consecuencias de la guerra con ese paquete de medidas aprobadas como la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante, los nuevos avales del ICO, los ingresos directos a transportistas y agricultores, o los ERTE’s para proteger el empleo. “En definitiva, trabaja para minimizar esas graves consecuencias que ha traído la guerra de Ucrania para la economía”, señaló.

Enfrente se sitúa un PP, antes con Casado y ahora con Feijóo “en la misma dirección”, obsesionado por “contabilizar votos, no ayudar al Gobierno y no ayudar a los españoles y las españolas en este momento de especial dificultad”. Un PP que “sólo piensa en lo que es más rentable para él desde el punto de vista político”. Por este motivo, animó a Feijóo a que “piense por una vez en este país, que piense por una vez en lo que más interesa a los españoles, que sea un aliado del Gobierno para solucionar los problemas y que no piense exclusivamente en lo que les interesa a ellos por motivos partidistas”.

Reyes garantizó que el PSOE va a continuar trabajando “para seguir cumpliendo nuestros compromisos, ayudando a la ciudadanía y por supuesto poniéndonos a disposición de Juan Espadas” para los retos electorales que se avecinan. “La solución pasa por un importante cambio en Andalucía, pasa por que la derecha y la ultraderecha dejen de gobernar en Andalucía, para que no haya más pasos atrás en logros y derechos que tanto ha costado conseguir”, resumió.

  Cortes de sonido

  Vídeo

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲