Consulta COVID persistente

El PSOE denuncia el cierre de la consulta de COVID persistente: “si en el resto de provincias sigue, ¿por qué han cerrado la de Jaén?”

Gámez reprocha a Moreno Bonilla que haya suprimido esta Unidad en Jaén por falta de personal, una Unidad que atendía a pacientes con secuelas del Covid y que ahora pasan a listas de espera con retrasos insoportables mientras sus dolencias “se agudizan o no se detectan”

Mercedes Gámez

El PSOE denunció hoy que Jaén es la única de provincia de Andalucía a la que Moreno Bonilla le ha cerrado la Consulta de Covid Persistente. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez reprochó al consejero en la Comisión de Salud que hayan eliminado esta unidad del Complejo Hospitalario y condenado a los pacientes “a entrar en larguísimas listas de espera” para ser atendidos de sus dolencias. “Si en el resto de Andalucía no han cerrado ninguna de estas consultas, ¿por qué han cerrado la de Jaén?”, afeó a Jesús Aguirre

Gámez rechazó la respuesta ofrecida por el consejero, que dice que estos pacientes están atendidos porque se derivan a la especialidad correspondiente. “Claro, pero ya lo hacen sin preferencia y se topan con la dura realidad de las listas de espera del Complejo Hospitalario y del resto de hospitales de la provincia, con Neurología con citas a 16 meses vista o con Neumología con citas retrasadas hasta 12 meses. Y mientras tanto, los pacientes sufriendo ahogos”, ejemplificó.

 La parlamentaria socialista indicó que ésta no puede ser la respuesta para estos pacientes que sufren secuelas del Covid, porque “la lista de espera en la mayoría de las especialidades es larguísima, tienen mucho tiempo de demora y los pacientes que tienen Covid persistente no pueden seguir esperando mientras sus dolencias se agudizan y algunas ni siquiera se están detectando”, alertó.

Gámez recordó que las autoridades sanitarias en Jaén alegaron en febrero que tenían que cerrar la Consulta “por falta de personal”. “Por tanto, la solución está en su mano. Si tienen déficit de personal, no los despidan. Si pueden mantener esa Consulta en otros hospitales, manténganla también en la provincia de Jaén”, exigió.

En este punto, destacó la importancia de esta Consulta de Covid Persistente al “atender y tratar a pacientes con dolencias que están en estudio en estos momentos” y que son consecuencia de este nuevo virus. “No es de recibo que se le cierre las puertas a los pacientes de Jaén y que se les mande a las listas de espera ordinarias, que encima presentan los mayores retrasos de la historia”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲