Estado deplorable de abandono de la Junta

Férriz exige a la Junta el arreglo del Camino del Molinillo en Pozo Alcón

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, denunció el estado “absolutamente deplorable” en que se encuentra el Camino del Molinillo de Pozo Alcón “por la falta de mantenimiento de la Junta de Andalucía”, que lleva más de 3 años “sin ejecutar ni una sola actuación de conservación sobre esta vía”.

Estado del camino

Junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, la parlamentaria socialista visitó hoy este camino que llega hasta Guazalamanco, un camino que “necesita su arreglo inminente” de cara a la próxima temporada turística. De hecho, apuntó que hay empresarios y empresarias “valientes” que han invertido su dinero para poder desarrollar aquí su proyecto de vida. “Lo que no es normal es que en 3 años nadie de la Junta haya venido a ver este camino y hacer un mantenimiento. Es vergonzoso”, reprochó Férriz.

Así las cosas, Férriz exigió al Gobierno andaluz que “cumpla con sus obligaciones” e intervenga de inmediato en este camino, que “es de vital importancia para Pozo Alcón y el para el conjunto del Parque por cuanto es la vía de acceso para miles de turistas” que acuden a este espacio natural.

La parlamentaria socialista explicó que este camino conduce a más de 1.500 plazas hoteleras enclavadas en el término municipal de Pozo Alcón, por lo que este “abandono” de la Junta también representa “un golpe al turismo” en la comarca. En este sentido, recordó que “estamos a las puertas de la Semana Santa, unos días marcados en rojo en el calendario turístico, que sin embargo no parece importar ni preocupar lo más mínimo a los responsables de la Junta”.

“El sector turístico constituye una actividad primordial para Pozo Alcón y todos los municipios de la zona. Cuando la Junta mantiene las infraestructuras de acceso en mal estado, le está haciendo un flaco favor al potencial de la comarca, está mermando la capacidad de atraer visitantes y, por tanto, está perjudicando las posibilidades de desarrollo económico y de creación de empleo en la comarca de Cazorla”, argumentó.

Por su parte, Iván Cruz lamentó el estado “intransitable” del camino y subrayó que lleva mucho tiempo reivindicando a la Junta su arreglo sin resultado. Explicó que el arreglo del camino es una demanda general de la ciudadanía pero también específicamente del sector turístico, de los pescadores, cazadores, apicultores y otras personas que utilizan y necesitan este camino. “Si creemos y defendemos el mundo rural, es importante que empecemos por defender los accesos y la estabilidad en el empleo de localidades pequeños como ésta con actuaciones tan simples como el mantenimiento de los caminos y las infraestructuras para que nuestros sectores sigan trabajando”, apostilló.

  Cortes de sonido

  Vídeo

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲