Agricultura

Satisfacción por el inicio de la última fase de modernización de regadíos en Pozo Alcón

Serrano destaca que estos 9 millones de euros completarán la “modernización integral” de los riegos en esta zona, alcanzando en total a casi 5.000 hectáreas y beneficiando a 3.500 regantes

Juan Francisco Serrano

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano, valora la inversión de más de 9 millones de euros que el Gobierno de España que ha empezado a ejecutar para la modernización de regadíos en Pozo Alcón y destaca que esta tercera fase supondrá “la culminación de un ambicioso proyecto” tras las dos intervenciones anteriores ejecutadas en 2008.

 Serrano afirma que el inicio de estas obras “es una excelente noticia” para la comunidad de regantes de Pozo Alcón, que podrán ver este proceso de modernización regadíos en la zona “totalmente completado” dentro de un año.

En este caso, son más de 9 millones de euros que alcanzarán a casi 1.000 hectáreas y beneficiarán a casi 500 regantes. Señala que en total serán más de 27 millones de euros los que se habrán invertido para la modernización integral de esta zona regable, alcanzando casi a 5.000 hectáreas y beneficiando a 3.500 regantes.

El diputado socialista recuerda la importancia de estas actuaciones para mejorar, potenciar y modernizar las infraestructuras hidráulicas “en una provincia como Jaén, donde el sector agrario y olivarero juega un papel determinante y donde, por lo tanto, la modernización de regadíos es fundamental para la productividad y competitividad de las explotaciones, pero también para la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia de los recursos hídricos en nuestra tierra”.

Serrano manifiesta en este sentido que el Gobierno de España “lo tiene meridianamente claro” y que por eso “hay una apuesta firme y contundente” en esta materia. De hecho, recuerda que en las líneas estratégicas agrarias del Plan de Recuperación del Gobierno “hay 3 ejes prioritarios y uno de ellos es el riego sostenible, junto a la digitalización y el relevo generacional en el campo”. De hecho, se ha programado “la mayor inversión pública en regadíos de las últimas décadas”, lo que demuestra el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲