Turismo

El PSOE lamenta que la Junta no acompañe al turismo de Jaén: “Moreno Bonilla y Marín son paseantes sin huella”

López afea a Marín que mienta con el Edificio de la Trinidad de Alcalá la Real, que fue reformado e inaugurado en 2017, y que el vicepresidente ha intentado atribuirse a la desesperada por su falta de gestión

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López lamentó hoy que la Junta de Andalucía lleve 3 años “sin acompañar” el gran esfuerzo que se está haciendo en la provincia de Jaén en materia de turismo y reprochó tanto a Moreno Bonilla como a Juan Marín que sean “paseantes sin huella”. “Vienen a Jaén, se pasean sin ningún compromiso bajo el brazo, dicen adiós y si te vi, no me acuerdo”, resumió en la Comisión de Turismo.

 De hecho, López afeó a Juan Marín que visitara ayer Alcalá la Real “sin dejar absolutamente nada, ni un solo compromiso, ni un solo euro, más allá de declaraciones grandilocuentes de decir la maravilla que es La Mota o el potencial que tiene la ciudad”. “¿Han hecho ustedes algo o han llevado ustedes algo para que ese potencial de Alcalá acabe siendo desarrollado?”, preguntó López.

A esta pregunta, el vicepresidente ha respondido con una falsedad, ya que ha asegurado que ayer intervino en un acto en el Edificio de la Trinidad, que precisamente había sido rehabilitado ‘en los últimos 2 años’. “Mentir es pecado”, advierte López a Marín, a quien recuerda que ese Edificio “fue reformado como espacio cultural e inaugurado en el año 2017”. “Marín ha intentado atribuírselo a la desesperada, porque no tienen nada que vender y se apropian del trabajo de los demás. Es tremendo el continuo festival de mentiras en el que están inmersos los responsables de la Junta de Andalucía”, critica.

El parlamentario socialista afeó a la Junta que tampoco haya cumplido con la PNL aprobada en la Cámara para firmar con las Ciudades Patrimonio de Úbeda y Baeza “un convenio perdurable, estable y con más recursos”, un acuerdo que ha sido “incumplido” por el Gobierno andaluz. Asimismo, recordó que la Feria de Turismo Interior Tierra Adentro ha entrado “en regresión clara” desde que gobierna el PP y que fueron los propios empresarios “los que lo señalaron antes de la feria y lo reiteraron después”.

López recordó que la provincia de Jaén ha hecho un gran esfuerzo en materia turística “no acompañado por la Junta en estos momentos” y apuntó hitos como la elaboración de productos turísticos impulsados por Ayuntamientos y Diputación sobre naturaleza, parques naturales, el Renacimiento del Sur, la arquitectura defensiva o el mundo de los iberos. “Todo eso ha conformado un elemento notable de cómo salir ante la ciudadanía con argumentos potentes para visitas gratificantes”, valoró.

Sin embargo, la aportación hoy de la Junta de Andalucía ha pasado a ser “bastante deplorable” y lamentó que “no se pueda esperar nada sustantivo de este gobierno de derechas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲