Ciudad de la Justicia

López: “la Ciudad de la Justicia ha sido otra patraña de la Junta”

El parlamentario desvela en el Parlamento que el Gobierno andaluz ha aprobado una modificación presupuestaria que anula una partida de 490.000 euros para esta infraestructura judicial de Jaén

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López reprochó hoy a la Junta de Andalucía que no haya sido capaz de cumplir su promesa electoral de construir la Ciudad de la Justicia en Jaén y le recordó al respecto que ha tenido la mayor financiación de la historia para hacerlo. López desveló hoy además que la Junta acaba de aprobar una modificación presupuestaria por la que “anula una partida presupuestaria de 490.000 euros para la Ciudad de la Justicia”. “Este proyecto ha sido otra patraña de la Junta de derechas”, sentenció.

 En la Comisión de Justicia, el parlamentario socialista recordó que esta infraestructura estaba contemplada en el programa electoral del PP de Jaén, que fue “un ejercicio consciente de demagogia sin fronteras y que ha sido una catarata de promesas incumplidas de la A a la Z”. Todo ello a pesar de que la Junta ha contado con 9.000 millones de euros más respecto a 2018 gracias al flujo financiero auspiciado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

            “Por tanto, es absolutamente incomprensible que con esa cantidad de recursos tan importantes la Junta no haya podido abordar uno de los proyectos contenidos en ese programa electoral del PP y que incluso ahora hayan hecho una modificación que liquida 490.000 euros del presupuesto para la Ciudad de la Justicia”, denunció.

            En este punto, López recordó que Moreno Bonilla anunció en Úbeda una inversión de 810 millones de euros para la provincia de Jaén y que a continuación en Linares aseguró que ya habían gastado 1.700 millones de euros, cifras que contrasta con la realidad de la ejecución presupuestaria de la Junta en 2021, que en los capítulos 6 y 7 de inversión real y transferencia de capital apenas alcanza los 23 millones de euros.

Por este motivo, el parlamentario lamentó incluir a la Ciudad de la Justicia “dentro de este capítulo de patrañas” de los responsables de la Junta, que “mienten descaradamente para intentar engañar a la ciudadanía jiennense”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲