Corredor

Cinismo de Moreno Bonilla sobre el corredor: “lo que tiene que hacer es construir las áreas logísticas”

Mercedes Gámez le recuerda también al desmemoriado presidente de la Junta que el Gobierno del PP tuvo paralizado el ramal central del Mediterráneo en beneficio del litoral: “170 millones de euros para uno frente a 14.000 millones de euros que recibió el otro”

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén denuncia el “cinismo” del presidente de la Junta de Andalucía al exigir ahora celeridad para el tramo Algeciras-Bobadilla y decir que apuesta por el ramal central del Corredor Mediterráneo, cuando el Gobierno del PP “lo tuvo 7 años prácticamente paralizado en beneficio del ramal del litoral”. “Lo que tiene hacer Moreno Bonilla es cumplir con sus deberes en esta materia, que es construir el Puerto Seco de Linares y las áreas logísticas de Andújar y Bailén”, exige Mercedes Gámez.

La parlamentaria lamenta la “poca memoria” de Moreno Bonilla, que formó parte de ese Gobierno de Rajoy que “sólo presupuestó 170 millones de euros para el ramal central frente a las 14.000 millones destinados a la línea de costa”. “El ramal central y la provincia de Jaén fueron ninguneados por el PP, por el Gobierno de Rajoy y por un Moreno Bonilla que se callaba de manera vergonzosa ante esta falta de inversión de su propio partido”, recuerda.

Gámez señala que Moreno Bonilla “también estuvo en silencio cuando el Gobierno de Rajoy paralizó las obras de la línea Jaén-Madrid, redujo las inversiones ferroviarias a la mínima expresión, eliminó servicios en la provincia, anuló el intercambiador de Alcolea y provocó la pérdida de 100.000 viajeros en todas las estaciones de la provincia de Jaén”. “Entonces en el PP de Jaén estaban calladitos y sus voceros estaban escondidos, igual que ahora están todos escondidos cuando la Junta de Andalucía no ha construido ni el Puerto Seco de Linares ni las áreas logísticas de Andújar y de Bailén. Tampoco ha construido ni un solo kilómetro de las 3 autovías que prometió. Parece que esto no merece pancartas, protestas, reproches, ni exigencias de cumplimiento a la Junta. Aquí sólo se critica a Pedro Sánchez”, denuncia.

La parlamentaria socialista subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha reactivado claramente el proyecto del ramal central del Corredor Mediterráneo después de los 7 años infamia del PP”, con más de 262 millones de euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para este año en la Algeciras-Bobadilla.

Asimismo, Gámez reitera que la provincia de Jaén “está recibiendo las mejores noticias ferroviarias de la última década” gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y apunta en este sentido que “no cabe discusión al respecto”. “Podrán decir que quieren más; pero lo cierto es que el PP hizo bastante menos en 7 años. Eso es indiscutible”, sentencia.

En este punto, recuerda que hay nuevos servicios ferroviarios a Madrid y al resto de Andalucía, que hay 14 conexiones diarias con la capital de España –“tendrían que repasar algunos puntos de la llamada ‘España Vaciada’ para comparar y darse cuenta de la diferencia”–, que se está estudiando una conexión en 3 horas entre Jaén y Madrid por Córdoba, que se está invirtiendo en obras de mejora, seguridad y velocidad en la línea Jaén-Madrid y que se ha implantado el Centro de Competencias Digitales en Linares.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲