Violencia de género

Caballero insta al PP de Jaén a que aclare “si también prefiera hablar de violencia intrafamiliar en vez de violencia de género ”

La secretaria de Igualdad considera que las mujeres y los hombres de la provincia “tienen derecho a saber si el PP está más cerca de la ultraderecha que de la ONU”. “Si el PP se va a subir a la ola negacionista, que lo diga ya, que no espere a las urnas”, exige

Yolanda Caballero

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Yolanda Caballero, exige al PP de Jaén que aclare “si también prefiere hablar de violencia intrafamiliar en vez de violencia machista”, tal y como ha manifestado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía. “Nos parece relevante saber si la posición del PP de Jaén está más cerca de la ultraderecha que de la ONU. Desde luego, las mujeres y los hombres de la provincia de Jaén tienen todo el derecho a saberlo”, apunta.

Caballero ve “impresentable” que el PP “quiera subirse a la ola negacionista de la extrema derecha con ese discurso tibio y ambiguo que pone una vela a dios y otra al diablo”. “No cabe confusión: o se está contra la violencia de género o se da cabida a términos como violencia intrafamiliar para hacerle el caldo gordo a ultraderecha”, sentencia.

La responsable socialista advierte “graves retrocesos” en la posición del PP en los últimos años en materia de igualdad y contra la violencia de género y añade que la situación “se está agravando en los últimos meses por la alianza ya indisimulada del PP de Moreno Bonilla y Feijóo con la ultraderecha de Vox”. “Está claro que son unidad de destino electoral y que se van a convertir en la gran amenaza para Andalucía”, alerta.

Caballero argumenta que “las mujeres hemos recorrido un camino difícil y complicado durante las últimas décadas, hemos logrado importantes avances, pero está claro que todavía queda mucho por recorrer, tal y como demuestran las más de 1.100 mujeres asesinadas en España por el terrorismo machista”.

“Si el PP se va a subir a la ola negacionista, que lo diga ya. La gente merece saber la verdad y no esperar al resultado de las urnas”, reclama. La responsable socialista afirma que el PP “no puede ponerse el disfraz de la igualdad durante una jornada conmemorativa” y luego “ejercer de verdugo de estas políticas durante los 364 días restantes del año”. En este contexto, Caballero anima “a una rebelión cívica” contra estos partidos “retrógrados” que quieren “perpetuar la desigualdad y condenar a las mujeres a retroceder un siglo en materia de derechos y libertades”. “No lo podemos consentir”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲