Comercio

El PSOE valora los 100 millones de euros que el gobierno destina al comercio de proximidad

Este Fondo es “una oportunidad para que este sector tan sensible en Jaén pueda dar un salto en nuevas tecnologías y competitividad”

Manuel Fernández

El PSOE afirma que el comercio de proximidad de la provincia de Jaén vuelve a tener otra oportunidad de crecimiento y modernización con el Fondo Tecnológico anunciado ayer por el Gobierno de España, que destinará 100 millones de euros para favorecer la adaptación de este sector a las nuevas tecnologías.

El senador Manuel Fernández señala que el comercio de proximidad representa “un sector muy relevante” en los pueblos de la provincia y anima tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las asociaciones de comerciantes “a optar a estas ayudas que les permitirán dar un salto en la aplicación de las nuevas tecnologías a sus actividades”.

“Son ayudas orientadas a que el sector comercial evolucione hacia un enfoque omnicanal, mejorando notablemente el servicio al cliente al integrar y conectar tiendas, páginas web y aplicaciones de móvil”, explica. Este enfoque omnicanal intensifica y perfecciona el contacto entre comercio y cliente, puesto que amplía las posibilidades de interacción entre ambas partes a través de correo electrónico, teléfono, chat o redes sociales. “Es un salto importante que mejora la competitividad del sector”, apunta.

Fernández valora que este programa se suma a otros que ya están en marcha por parte del Gobierno de España para ayudar al sector comercial y a los que, de hecho, ya se han adherido distintas instituciones de la provincia de Jaén.

Recuerda en este sentido que el Ministerio concedió 1,3 millones de euros para el Centro Comercial Condado de Jaén, un proyecto que agrupará la oferta comercial de la comarca en un centro comercial rural. También se ha destinado casi 1 millón de euros para una experiencia piloto en las zonas turísticas de Baeza y Cazorla bajo la marca Jaén Paraíso Interior y la gestión de la Diputación.

De igual modo, el Ministerio seleccionó un proyecto del Ayuntamiento de Úbeda para la revitalización del comercio, el marketing comercial, la mejora de la accesibilidad y la participación sectorial. Asimismo, otorgó 577.732 euros para la transformación digital y la adecuación del mercado de abastos de Mengíbar, y otros 163.480 euros para el proyecto de mercado de abastos digital y accesible Imarket Linares.

“En definitiva, el Gobierno de España sigue trabajando para favorecer la modernización digital de nuestro tejido productivo, poniendo especial énfasis en sectores tan sensibles como el comercio de proximidad y las pequeñas empresas del medio rural”, argumenta.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲