Hacienda la Laguna

El PSOE exige a la Junta que “deje de marear la perdiz e intervenga ya en la Hacienda la Laguna”

Mercedes Gámez denuncia el estado peligroso del puente de acceso al Complejo y acusa a la Junta de abonarse “a las excusas de mal pagador para echarle su responsabilidad a los demás”

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que “deje de marear la perdiz, que abandone las excusas de mal pagador, que deje de echarle la responsabilidad a los demás y que intervenga de una vez en el puente que da acceso a la Hacienda La Laguna en Baeza”. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia la “dejadez” de Moreno Bonilla después de más de 3 años de legislatura en los que ha hecho “oídos sordos” a las peticiones reiteradas del Ayuntamiento de Baeza.

Gámez considera “el colmo de la desvergüenza política” que 3 años después la Junta salga ahora con que la titularidad del puente no es de la administración autonómica, cuando hay escritos de los propios técnicos de la Junta en los que se dice claramente que estamos hablando de una vía pecuaria que atraviesa el río gracias al puente. En concreto, esos escritos dicen que “el único punto por el que tenemos seguro que pasa (-la vía pecuaria-) es precisamente el puente, que es el sitio donde puede cruzar el río. Legalmente sí que existe y discurre por ahí”.

“Por tanto, la responsabilidad es de la Junta de Andalucía y ya está bien de tomarle el pelo a la gente con manipulaciones, falsedades y maniobras de escapismo”, sentencia Gámez.

La parlamentaria señala que la Hacienda La Laguna “es un espacio emblemático propiedad de la Junta de Andalucía”, un espacio donde hay “formación, cultura, espacios turísticos, fincas de olivar y una fábrica de aceite de oliva”. Por tanto, se trata de un enclave “con una gran potencialidad para Baeza y su comarca”. Para acceder a este espacio y a las fincas, “hay que atravesar un puente que se ubica sobre una vía pecuaria, con un desnivel de 3 metros, que se encuentra en mal estado y que en ocasiones resulta muy peligroso”, puesto que también acceden por ahí vehículos agrícolas de gran tamaño y cargados de aceituna.

El Ayuntamiento de Baeza y el PSOE han reclamado en diversas ocasiones a la Junta, a la Consejería y a la Delegación Territorial que procedan a su arreglo “para dar seguridad a los usuarios en este acceso”. Ahora la Junta “se descuelga con que esto no es de su titularidad”, como si el puente no formara parte de la vía pecuaria.

Así las cosas, Gámez exige a la Junta que “abandone el circo, que deje de escurrir el bulto y que asuma su responsabilidad de una vez, porque para eso están gobernando, para ejercer sus competencias y para dar respuesta a las necesidades y problemas del territorio”. “Es impresentable que en más de 3 años hayan estado perdiendo el tiempo y ahora suelten una excusa que no tiene base para intentar justificar su inacción, echar balones fuera y eludir sus obligaciones”, reprocha

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲