Huesa

El PSOE de Huesa espera que no haya más retrasos con las obras del centro de salud

Ángel Padilla muestra su satisfacción por la apertura de plazo para la licitación, pero recuerda que el Consultorio “va camino de una legislatura en blanco” y que todos los avances “ha habido que arrancárselos a la Junta a fuerza de presión y protestas”

Ángel Padilla, Secretario General del PSOE de Huesa

El PSOE de Huesa muestra su satisfacción por la apertura del plazo para la licitación de las obras del Consultorio Médico Antonio Chamorro Daza, si bien lamenta que “va camino de una legislatura en blanco” y que “ha habido que arrancarle estos avances a la Junta a fuerza de presión, de concentraciones y de protestas”.

El alcalde y secretario general del PSOE de Huesa, Ángel Padilla, recuerda que en 2018 “había una solución encauzada para la finalización” de este Centro de Salud y que la llegada de las derechas a la Junta “la ha frenado y retrasado durante más de 3 años”.

“Nos conformaremos con aquello de que nunca es tarde si la dicha llega, pero la realidad es que a esta Junta le ha costado bastante comprometerse y dar pasos efectivos para concluir el Consultorio”, apunta Padilla, quien recuerda por ejemplo que el último compromiso de la delegada fue tener el centro en marcha en este primer trimestre de 2022. “Esperamos que no haya más retrasos”, apostilla.

Padilla señala que los vecinos y vecinas de Huesa “se merecen tener cuanto antes un Consultorio en las mejores condiciones, moderno, funcional y confortable para prestarles el mejor servicio”, y subraya que para ello la Junta de Andalucía “ha tenido siempre la mano tendida, la colaboración y la lealtad institucional del Ayuntamiento”. “Y así va a seguir siendo, porque para nosotros lo primero son los hombres y mujeres de Huesa y, desde luego, vamos a seguir trabajando siempre para que puedan tener unas infraestructuras y unos servicios sanitarios de calidad”, resume.

El responsable socialista recuerda que la paralización de obras del Consultorio “viene de la época de gobierno municipal del PP”, cuando el Ayuntamiento “no continuó con el convenio” en 2011 y mantuvo los trabajos parados durante todo el mandato, condenando encima al Ayuntamiento a devolver una subvención con intereses. “La realidad de esta historia es que si el PP hubiera hecho su trabajo en aquellos años, el Consultorio Antonio Chamorro Daza llevaría bastante tiempo en funcionamiento”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲