Kit digital

El PSOE anima a entidades y empresas a participar en el programa Kit digital del Gobierno

Fernández avanza que mañana se abre una primera convocatoria para empresas entre 10 y 49 empleados, que podrán contar con la ayuda de los agentes digitalizadores adheridos al programa

Manuel Fernández

El PSOE de Jaén anima a las entidades y empresas de la provincia a participar en el programa Kit Digital que promueve el Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Lo pueden hacer como empresas beneficiarias de las ayudas y también como agentes digitalizadores que ayuden a esas empresas en el proceso. “Es una oportunidad muy importante para aprovechar al máximo las posibilidades que trae este programa de digitalización, dotado con más de 3.000 millones de euros”, recuerda Manuel Fernández.

El senador socialista señala que la primera convocatoria se abre mañana martes 15 de marzo con un presupuesto de 500 millones de euros al que podrán acceder empresas de entre 10 y 49 empleados. Fernández explica que estas empresas contarán con los agentes digitalizadores para tutelarles y apoyarles “en estos procesos de transformación digital y lograr esas soluciones de digitalización que están buscando en sus firmas”, como la presencia en internet, la gestión de redes sociales, el comercio electrónico, las oficinas virtuales, la factura electrónica o la ciberseguridad, entre otras cuestiones.

A día de hoy hay ya más de 3.000 agentes adheridos al programa en España (http://www.acelerapyme.es/kit-digital/catalogo-digitalizadores). Estos agentes son los únicos habilitados para firmar acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios de las ayudas de Kit Digital y los titulares del bono digital.

Los agentes también podrán colaborar y ayudar a las pymes y autónomos en el proceso de solicitud de las ayudas, así como encargarse de los trámites de justificación y recibir el pago final del bono digital, por lo que las empresas beneficiarias “no tendrán que adelantar la ayuda que se les otorgue”.

“Por tanto, estamos hablando de un programa que tiene dos sectores beneficiarios. Por un lado, las pymes y autónomos que quieren avanzar en sus procesos de digitalización y modernización; y por otro lado, las entidades dedicadas al asesoramiento, formación y prestación de servicios en esta materia, que podrán participar como agentes digitalizadores”, resume.

El senador socialista valora “la apuesta firme y decidida” del Gobierno de España por dar “un salto de gigante” en la digitalización de las empresas, “despejando el camino especialmente a las pymes, a los autónomos y a las empresas del medio rural, donde hay que seguir librando la batalla contra la brecha digital”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲