En riesgo la Facultad de Medicina

Reyes exige a Moreno Bonilla que retire la propuesta de recorte a la Universidad de Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, exigió hoy a Moreno Bonilla “que retire la propuesta de modelo de financiación de las universidades públicas en Andalucía”, que supone un duro golpe para la Universidad de Jaén. “No se entiende que Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía tengan esa facilidad para apoyar y poner en marcha universidades privadas y tengan esa obsesión de deteriorar lo público y, en este caso, universidades tan importantes como la Universidad de Jaén”, reprochó.

Viedma, Reyes y Gámez, en la entrada de la UJA

Reyes hizo estas declaraciones en las puertas del Campus de Las Lagunillas, junto a los parlamentarios andaluces Mercedes Gámez y Jacinto Viedma. El secretario general del PSOE de Jaén recordó que la UJA se creó en 1993 con un Gobierno socialista en Andalucía y apuntó que no le cabe la menor duda de que “en los últimos 30 años ha sido el hecho más importante producido en la provincia de Jaén, un espacio emblemático para el aprendizaje, la educación, la investigación, que es un verdadero instrumento de desarrollo para la provincia”.

Tras la dimisión del rector como presidente de los rectores de Andalucía y tras las críticas formuladas por colectivos y organizaciones de la provincia, Reyes indicó que desde el PSOE de Jaén piden la retirada de este modelo de financiación de la Junta, porque “no puede ser que la estrategia de Moreno Bonilla siempre vaya orientada hacia lo mismo: el deterioro de los servicios públicos y la apuesta por la privatización”.

Valoró que “se ha hecho un gran trabajo por parte de la UJA en estos 30 años de historia” y expresó su “reconocimiento” a todos los rectores que han tenido la responsabilidad de dirigir la institución, “especialmente al trabajo del actual rector, Juan Gómez, y de su equipo de Gobierno para seguir avanzando en la línea de modernidad, de que sea un instrumento útil para la sociedad jiennense”.

En este punto, Reyes reconoció el esfuerzo que están haciendo “para que la Facultad de Medicina sea una realidad en la provincia de Jaén” y lamentó que sin embargo la propuesta de modelo de financiación que hace la Junta “supone un recorte de 8 millones de euros” que no sólo haría “casi imposible” que esa Facultad se pudiera poner en marcha, sino que tampoco se podrían desarrollar “esos programas de calidad que vienen desarrollando en la UJA a lo largo de estos años”.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲