“Aunque Bonilla y Feijóo se vistan de seda, aliados de Vox se quedan”

El PSOE advierte que Moreno Bonilla ha sido “el gran blanqueador de la ultraderecha” y ve evidente que “irán de la mano” a las urnas en Andalucía

La presidenta del PSOE de Jaén, Paqui Medina, advirtió hoy que Moreno Bonilla ha sido “el gran blanqueador” de la ultraderecha y que fue “el primero en abrir la puerta de las instituciones a los radicales, el primero en negarse a aplicar el cordón sanitario que existe en Europa y el primero en despejar el camino para normalizar que Vox pueda formar parte de las administraciones y de los gobiernos”.

Medina, en rueda de prensa

En rueda de prensa, Medina se refirió al “pacto de vergüenza” entre el PP y Vox en Castilla y León y subrayó al respecto que Moreno Bonilla tiene “una importante aportación” en esta tesitura, ya que es presidente de Andalucía y tiene un Gobierno “gracias al apoyo de la extrema derecha”. “Tenemos meridianamente claro que Moreno Bonilla irá de la mano de la ultraderecha a las urnas por mucho que ahora lo niegue, como estuvo haciendo Mañueco”, alertó.

La responsable socialista manifestó que estamos “ante un peligro cierto”, porque “esto ya no es que viene el lobo, sino que el lobo ya está aquí”. Advirtió que la ultraderecha “no viene con paños calientes, sino que viene a lo que viene”, y recordó sus posicionamientos públicos, como su rechazo a la Autonomía de Andalucía, su petición de que se devuelvan las competencias al Estado o su defensa de un programa ideológico “más propio de mediados del siglo pasado que del año 2022, un programa que nos retrotraería a la Andalucía del blanco y negro que tanto esfuerzo nos costó dejar atrás”.

“Vox no sólo supone un retroceso en materia social, de igualdad, de lucha contra la violencia de género, de respeto y de convivencia; también quiere derribar el Estado de las Autonomías. Son un Caballo de Troya que quiere entrar en los gobiernos para destruir las instituciones”, avisó.

Medina afirmó que el PSOE “es el gran antídoto contra la ultraderecha” y avanzó que Juan Espadas “va a presentar el proyecto político que necesita Andalucía y que están pidiendo los andaluces y andaluzas, un proyecto progresista, donde lo más importante sea nuestra tierra, Andalucía, un proyecto que sea sensible para resolver los problemas de la gente, que defienda la igualdad y que garantice la convivencia, el respeto y los valores democráticos que nos han hecho progresar en estos más de 40 años”.

La presidenta del PSOE de Jaén admitió la “preocupación” de los socialistas “por la deriva radical e irresponsable en la que ha entrado el PP y que culminó ayer con el pacto de la vergüenza en Castilla y León, un pacto donde se venden los derechos y las libertades de la ciudadanía a un partido xenófobo, racista, homófobo y machista”. “Después de 40 años de democracia, la extrema derecha accede a un gobierno de la mano del PP, que le ha abierto las puertas sin ningún pudor y ha convertido a Castilla y León en la primera región europea con la ultraderecha en su gobierno”, denunció.

Consideró por ello que el PP “ha perdido el norte” y criticó que “ésta es la renovación que traía Feijóo: la rendición ante la ultraderecha”. Añadió que “el señor Feijóo se viste de moderado, pero ha tenido la oportunidad de rechazar el acuerdo con Vox y no lo ha hecho, y por tanto ha perdido la oportunidad de apartar a Vox del poder y rechazar esa política del odio, el miedo y la mentira”. “Aunque Feijóo se vista de seda, aliado de Vox se queda. Su PP va a pasar a la historia por lograr que la extrema derecha entre en un gobierno y viene a confirmar que Vox es la cara B del PP”, resumió.

  Cortes de sonido

Vídeo

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲