Pacto de la vergüenza

Reyes tilda de “bochorno internacional” el pacto de la vergüenza de Castilla y León

El secretario general del PSOE de Jaén afea al PP de Feijóo que “meta a la ultraderecha a gobernar por primera vez en una región de Europa” y recuerda que fue Moreno Bonilla “el que empezó a abrir el camino”

Francisco Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica de “bochorno internacional” el acuerdo del PP con Vox en Castilla y León. “El PP de Feijóo mete a la ultraderecha a gobernar por primera vez en una región de Europa. Ése es el aval con el que llega el nuevo PP, más viejo, antiguo y rancio que nunca”, advierte Reyes.

El líder socialista califica de “auténtica vergüenza” lo que ha ocurrido en Castilla y León y subraya que “desde luego deja en evidencia la falsa moderación de los líderes del PP, que son lobos con piel de cordero”. “En vez de frenar a la ultraderecha, el PP les da alas. Se las dieron en Andalucía y ahora se las dan en Castilla y León incluso con entrada en el Gobierno”, reprocha.

En este punto, considera “primordial” conocer la opinión de Moreno Bonilla, que “lleva 3 años disfrazado con el traje de moderado” en Andalucía, pero que fue aupado a la Presidencia por Vox y ha sido sostenido durante toda la legislatura por la ultraderecha. “Ahora va a haber un Gobierno con Vox en Castilla y León, pero no hay que olvidar que Moreno Bonilla fue el pionero porque ya le abrió el camino a la ultraderecha en 2019 con su pacto tripartito en Andalucía”, subraya.

Reyes recuerda que Vox “viene a lo que viene”, porque es un partido político que “ya ha dicho con claridad que no cree en las autonomías, que aboga por la devolución de competencias al Estado y que quiere imponer una ideología arcaica, basada en la crispación, la confrontación y el rencor, de graves retrocesos, de pérdida de derechos y de marcha atrás en las conquistas sociales de las últimas cuatro décadas”. “Ésos son los amigos y aliados del PP para gobernar”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲