Recortes Andalucía Orienta

La Junta confirma hoy el recorte de la orientación laboral para desempleados: 5 unidades y 22 técnicos menos en Jaén

Viedma califica la decisión de la Junta de “mazazo” para miles de desempleados de la provincia. Hay 28 municipios afectados que pierden la unidad o el servicio de itinerancia

Jacinto Viedma

La Junta de Andalucía ha ratificado hoy en el pleno del Parlamento los recortes del Programa Andalucía Orienta, lo que va a suponer “un mazazo” para las aspiraciones y oportunidades de miles de desempleados de la provincia de Jaén, que van a perder este servicio de orientación laboral en 28 municipios de la provincia. En unos se elimina la unidad y en otros se pierde el servicio de itinerancia, por lo que tendrán que desplazarse a otras localidades si pueden hacerlo.

“Moreno Bonilla vuelve a tomar otra decisión perjudicial para los parados de la provincia de Jaén, a los que abandona una vez más a su suerte”, critica Jacinto Viedma.

            El parlamentario andaluz recuerda que en la provincia de Jaén se eliminan 5 unidades de orientación laboral (Alcalá la Real, Martos, Jaén Periferia, Huelma y Santisteban del Puerto) y se suprime el servicio de itinerancia, siendo “la única provincia de toda Andalucía donde se produce la eliminación de este servicio”.

La consejera de Empleo, que ha sido preguntada hoy por el PSOE en el pleno, ha confirmado que no van a dar a marcha atrás y que la convocatoria de los recortes sigue adelante, en una muestra de “insensibilidad y falta de compromiso de la Junta en la lucha contra el paro”. “Jaén pasará de 46 técnicos a tan solo 24, un recorte de casi la mitad que va a reducir notablemente las prestaciones de este servicio”, advierte.

            Viedma afirma que la decisión de la Junta “es un episodio más de la desastrosa gestión en materia de empleo” que está desarrollando desde hace 3 años y que se traduce en más de 50.000 parados, una cifra con la que todavía no se han alcanzado las cifras prepandemia.

“Moreno Bonilla ha recortado casi 17 millones de euros a la provincia de Jaén en planes de empleo, no ha impulsado ni un solo plan de reindustrialización de los que prometió a Jaén, Linares y eje de la N-IV, Úbeda, Baeza, Alcalá la Real y Villacarrillo, ha desactivado las ayudas Feder para la instalación de empresas, ha dejado sin ejecutar millones de euros de euros procedentes del Gobierno de España y encima ahora recorta las unidades de orientación laboral del Programa Andalucía Orienta”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲