Diversidad

El PSOE exige a Moreno Bonilla que frene la eliminación de la Plaza de la Diversidad de Begíjar

Leiva: “El presidente de la Junta y del PP-A tiene una oportunidad de oro para demostrar si es un moderado o un lobo con piel de cordero”

Ángeles Leiva

El PSOE de Jaén exige a Moreno Bonilla que se pronuncie sobre la decisión del PP de Begíjar de eliminar la Plaza de la Diversidad del callejero de este municipio. “El presidente de la Junta y del PP andaluz tiene una oportunidad de oro de demostrar si es realmente un moderado o si en realidad es un lobo con piel de cordero”, afirma Ángeles Leiva, quien considera que Begíjar “no se merece este revés” por parte la derecha.

La secretaria de LGTBI del PSOE de Jaén tilda de “impresentable” la decisión del PP de cargarse esta nomenclatura, que situó a Begíjar “en primera línea del panorama nacional en la defensa y reconocimiento de la lucha por la igualdad, la diversidad sexual y contra la discriminación”. “Moreno Bonilla tiene que tomar cartas como presidente del PP andaluz y aclarar cuál es su posición en este asunto. Lo decente es que desautorice a su partido y ordene que esa plaza continúe con su nombre”, sentencia.

Leiva reconoce que espera poco de Moreno Bonilla, porque “todo indica que detrás del disfraz de moderación, se esconde el espíritu de la derecha más rancia y antigua, tal y como está demostrando con su gestión, caracterizada por los recortes, el desprecio a las políticas de igualdad y el ninguneo a los colectivos LGTBI”.

La responsable socialista valora la iniciativa “`pionera” que aprobó el Ayuntamiento de Begíjar en 2019, con su alcalde Diego Soriano a la cabeza, y que suponía “una medida de profundo calado simbólico por cuanto constituía el primer espacio público dedicado en España a la defensa de la diversidad sexual y contra la discriminación”. “Era un homenaje necesario a una lucha que hoy tiene que estar más viva que nunca, porque estamos viendo que por desgracia las amenazas, representadas por el PP y la ultraderecha, están más vivas que nunca”, advierte.

Leiva reitera que el PSOE “hará todo lo que esté en su mano para impedir esta decisión deleznable” por parte de “un PP que sigue asilvestrado y que se ha lanzado al monte en esta carrera desquiciada para ver si es más radical que Vox”. “El PP es sinónimo de atraso y retroceso en nuestro país. Por eso votaron contra la ley de matrimonios del mismo sexo y contra la ley del aborto, y tampoco apoyaron la Ley de Igualdad. La derecha es una rémora histórica que siempre ha puesto palos en las ruedas para impedir que la sociedad española avance y progrese”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲