Sanidad

Dramática falta de Neurólogos en Jaén: la Junta reconoce que no puede cumplir con las citas

Mercedes Gámez denuncia que los pacientes del Hospital de Jaén están sufriendo “un desamparo sin precedentes” por la disminución de neurólogos y la “incapacidad” de la Junta por solucionarla

Mercedes Gámez

El PSOE denuncia la situación dramática por la que atraviesa la Unidad de Neurología del Hospital de Jaén por la alarmante ausencia de profesionales que sufre “entre la indolencia de Moreno Bonilla y la incapacidad de la Junta de Andalucía para poner soluciones encima de la mesa”.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez vuelve a reiterar que “lo que está ocurriendo en estos momentos en la sanidad pública no había ocurrido nunca” y señala que los pacientes “están sufriendo un desamparo sin precedentes, con citas que no se cumplen o que directamente no se conceden, con personas que sufren serias patologías y que llevan meses esperando a ser atendidos mientras cargan con los dolores y con la incertidumbre de no saber lo que les pasa”.

            Gámez desvela que la Junta de Andalucía está reconociendo a esos pacientes “que no tiene neurólogos en el Hospital, que hay un déficit de profesionales que impide una atención normalizada y que es incapaz de ponerle solución”. “La propia Junta de Andalucía está contestando a las reclamaciones admitiendo que hay ‘una disminución de los profesionales disponibles en la plantilla de Neurólogos’ y que esto ‘ha motivado la imposibilidad de dar cobertura a las citaciones ya existentes en consultas de Neurología’. Es decir, la Junta les dice a los pacientes que esto es el ‘sálvese quien pueda’ y que se busquen la vida como les sea posible”, resume.

            La parlamentaria indica que la Junta de Andalucía “sigue por tanto confirmando el hundimiento de la sanidad pública que ha emprendido desde el inicio de esta legislatura, donde hemos llegado a una situación extrema donde los pacientes no tienen acceso al especialista”. “No estamos hablando ya ni siquiera de retrasos ni de aumentos de la lista de espera. Lo que está ocurriendo es que hay gente que sufre dolencias y que no tiene posibilidad de acceder de ninguna manera a la sanidad pública. Es muy grave lo que está pasando y los culpables llevan el nombre y apellidos de Juan Manuel Moreno Bonilla, Junta de Andalucía y Partido Popular”, sentencia.

            Gámez recuerda que esto no es un hecho aislado en la provincia de Jaén, ya que la Junta “también se ha cargado la Consulta de Covid Persistente, mantiene citas a 18 meses vista para otras especialidades como Cirugía Vascular, acumula déficit de especialistas también en otros Hospitales como Andújar o la Sierra de Segura, sigue sin tener al 100% el Hospital de Cazorla y continúa recortando en Atención Primaria, centros de salud y consultorios del medio rural, donde la falta de pediatras también empieza a ser notable”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲