Reunión de Escucha Activa con la Federación de Caza

Serrano: “El PSOE está y estará siempre al lado de la actividad cinegética”

El diputado socialista Juan Francisco Serrano defendió hoy la importancia del sector de la caza y puso en valor la acción del Gobierno de España. “Lo voy a decir con rotundidad: el PSOE está y estará siempre al lado del conjunto de la actividad cinegética. Lo hemos hecho desde los ayuntamientos, lo hemos ejercido cuando teníamos responsabilidad en la Junta de Andalucía. Y estoy convencido de que en la Ley de Bienestar Animal y en el Plan Nacional de la Actividad Cinegética va a estar recogida y reflejada la sensibilidad del conjunto de la provincia de Jaén”, argumentó.

Reunión con la Federación de Caza en Baeza

Serrano hizo estas declaraciones antes de reunirse en Baeza con la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza, en un encuentro que forma parte de la Escucha Activa iniciada por el PSOE de Andalucía y su candidato, Juan Espadas, y que ha contado con la presencia también del parlamentario andaluz Jacinto Viedma, de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, y de la alcaldesa y secretaria general de Baeza, Lola Marín.

El diputado, que es portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, explicó que el PSOE “está en una escucha activa permanente” y que es una labor que tienen los diputados, senadores y parlamentarios “de trasladar al conjunto de las cámaras”.

En este sentido, señaló que hay un borrador de anteproyecto de Ley de Bienestar Animal y que ahora se abre un proceso de enmiendas para el que el PSOE quiere tener “la visión de los cazadores”. “Nos hemos sentado con el colectivo nacional, con el regional y ahora con el provincial para recoger todas sus reivindicaciones”, apuntó.

Serrano indicó que el ministro de Agricultura presentaba hoy el Plan Nacional de Actividad Cinegética, que va a “regular esta actividad en nuestro país” y donde Jaén “tiene mucho que decir, porque es una provincia que tiene una actividad cinegética importante con muchas licencias de caza”. “Ese plan viene en la línea de lo que estaba planteando la Federación de Caza. En estos momentos también es un borrador, por lo que vamos a recoger igualmente propuestas”, avanzó.

En cualquier caso, el diputado socialista recalcó que es un plan que “viene a fortalecer la actividad cinegética y a fomentar el empleo”.

En la misma línea, Jacinto Viedma argumentó que la pretensión del PSOE con esta reunión era “abordar el Plan Nacional de Caza y la Ley de Bienestar Animal, pero también escuchar a la Federación sobre las problemáticas que puedan tener y las aportaciones que puedan realizar a estos borradores y documentos”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación, Juan Antonio Herrera, recordó que representan al máximo órgano en representación de los cazadores de Andalucía, agradeció la disposición a dialogar por parte del PSOE y subrayó que están “abiertos a todo tipo de propuestas”. “Es un honor que los partidos se reúnan con nosotros, pero esperamos que no se quede en voluntad política. Necesitamos que nuestras propuestas lleguen a algún sitio y que estas necesidades se cumplan”, pidió.

Herrera manifestó que “hay muchos aspectos de los que hablar”, no sólo de la Ley de Bienestar Animal, sino también “sobre silvestrismo, sobre otras modalidades o sobre la caza en parques nacionales”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲