Igualdad

El PSOE advierte que hay que combatir “con más intensidad” el negacionismo y el machismo

Caballero: “Hay que convertir en 8-M todo el año”

Yolanda Caballero

El PSOE de Jaén afirma que la agenda feminista para promover las políticas efectivas de igualdad “tiene que estar en primera línea de prioridades” de las administraciones y advierte que “hay que combatir con más intensidad que nunca la ola negacionista, retrógrada y machista” que acompaña a los partidos de la derecha. “El peligro de retroceso es tan grande que hay que convertir en 8 de marzo todo el año”, sentencia Yolanda Caballero.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén señala por ello que mañana hay que celebrar una jornada “muy reivindicativa, con la firme convicción de que queda mucho camino por recorrer, de que las instituciones tienen que redoblar los esfuerzos en esta materia y de que hay un serio riesgo de involución con el dúo PP-Vox, que ya han empezado a recortar en Andalucía en igualdad y en lucha contra la violencia de género”.

 “La lucha por la igualdad real es un objetivo irrenunciable, pero no va a venir sola. Vamos a tener que trabajarla todos y todas, porque ahora tenemos un frente político en las derechas que está poniendo en cuestión la agenda feminista, que está atacando como nunca a las políticas de igualdad y que nos puede acabar devolviendo a mitad del siglo pasado si no reaccionamos ya”, advierte.

Caballero explica que en las últimas décadas se han producido avances, pero “no han sido suficientes y encima tenemos ahora la amenaza de una derecha y una ultraderecha que se han quitado la máscara y promueven los recortes y los retrocesos en los derechos que habíamos conquistado”.

 La responsable socialista anima a la sociedad “a salir mañana a la calle como punto de partida para relanzar un movimiento social con el que las mujeres reclamen lo que es suyo por derecho, que es una cuestión de justicia social, de igualdad, de equidad y de democracia”. “Las mujeres no estamos pidiendo más; estamos pidiendo lo mismo”, recalca.

En este sentido, reitera que “no vivimos en una sociedad igualitaria”, porque las mujeres siguen sufriendo un mayor desempleo, discriminación laboral, brecha salarial, techos de cristal, trabajos invisibilizados, actitudes machistas y violencia de género. “Esto es una realidad que está ahí y que tenemos que cambiar sí o sí”, apostilla.

 En este punto, asevera que el futuro de las políticas de igualdad en Andalucía “no pueden estar en manos de PP y Vox”, el tándem que en estos momentos constituye “el gran enemigo del feminismo”. “El PSOE de Andalucía, con Juan Espadas a la cabeza, tiene un proyecto ambicioso y comprometido con la igualdad real, donde la agenda feminista ocupa un lugar primordial porque es la base de la democracia”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Corte de vídeo

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲