Orcera

La Junta le toma el pelo a Orcera: sigue sin arreglar el IES Gandhi y ahora dice que deberían intervenir otras administraciones

Belén Chinchilla exige a Sutil que “deje las visitas propagandísticas” y acuda con urgencia a Orcera a dar la cara ante la comunidad educativa a la que prometió una actuación que no llega. Docentes y alumnado tienen que dar clase con persianas bajadas o trabadas con cuñas

Belén Chinchilla, Secretaria General del PSOE de Orcera

El PSOE de Orcera denuncia que el delegado territorial de Educación “le está tomando el pelo” a la comunidad educativa del IES Gandhi y le exige que “deje las visitas propagandísticas y cumpla los compromisos que asumió con este instituto”. La secretaria general del PSOE de Orcera, Belén Chinchilla, señala que el delegado de la Junta ha visitado hoy la comarca “para dedicarse a echar balones fuera” respecto al arreglo de las persianas en el Gandhi, una promesa que anunció en junio del año pasado y que volvió a repetir el 10 de enero “sin que a día de hoy haya ninguna novedad”.

Chinchilla advierte que Sutil “no sólo no ha cumplido su palabra, sino que hoy ha llegado a sugerir que deberían ser otras administraciones las que financiaran estas actuaciones”. “Lo que tiene que hacer el delegado de la Junta es cumplir sus promesas, asumir sus competencias y desempeñar sus responsabilidades, no escurrir el bulto y lanzar la pelota a otras administraciones”, exige.

La responsable socialista recuerda que en enero Sutil anunció la ‘próxima’ adjudicación de la redacción del proyecto de mejora del aislamiento y sustitución de las ventanas del IES Gandhi, llegando a decir que las obras se iniciarían previsiblemente en el tercer trimestre de curso con un presupuesto estimado de 240.000 euros. “Eso sí, todo ello sin informar ni siquiera a la comunidad educativa ni al Ayuntamiento”, reprocha.

Chinchilla apunta que la última vez que el delegado visitó Orcera fue en junio de 2021, donde precisamente pudo conocer de primera mano el estado de los cierres y el riesgo de rotura que obligaban a que se diera clase con las persianas trabadas con cuñas o directamente bajadas. Ese día anunció que habría una obra de la Agencia Pública Andaluza de Educación. “9 meses después, no hay nada. Todo es propaganda y autobombo en una Junta a la que se le acaba este curso mientras sigue condenando a docentes y alumnado a continuar dando clases en estas condiciones”, critica.

La responsable socialista reclama al delegado de la Junta que “acuda de manera urgente a Orcera a dar la cara, que se pronuncie sobre el estado de esta actuación y que informe a la comunidad educativa sobre los plazos reales de ejecución”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲