Actualidad

El PSOE lamenta la actitud “incendiaria, irresponsable y miserable” del PP sobre Linares

Isabel Uceda advierte que “las artimañas y pataletas” del PP no van a parar una moción de censura que “es necesaria para Linares”. Tilda de “pipirrana mental” los argumentos del PP de Jaén, que se ha inventado la condena de una sentencia que además ya está ejecutada

Isabel Uceda

El PSOE lamenta la actitud “incendiaria, irresponsable, miserable y vergonzosa” que ha exhibido el PP de Jaén en el día de hoy en relación a la moción de censura de Linares. La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, señala que “la nueva dirección del PP de Jaén representa lo peor de la política” y considera que hoy “deberían pedir disculpas si les quedara un mínimo de decencia”.

Uceda afirma que “las artimañas y las pataletas” del PP “no van a parar una moción de censura que es legal y legítima, que cuenta con el respaldo de la mayoría de la Corporación y también de la sociedad linarense, que sabe perfectamente que ha sido engañada durante estos 3 años y que necesita un revulsivo político, social y económico para salir del ostracismo donde la han situado las derechas”.

PP y C’s en el Ayuntamiento y en la Junta “sólo han traído parálisis, recortes, inestabilidad y, a última hora, un clima de tensión, agresividad y de ruptura de la convivencia que Linares no se merece”. “Ésta es la vieja derecha en estado puro de toda la vida: piensa que el poder es suyo por naturaleza divina y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantenerlo, aunque sea enturbiar y enrarecer el ambiente entre vecinos y vecinas”, denuncia.

La responsable socialista califica de “pipirrana mental” los argumentos esgrimidos por el PP de Jaén, que ha aludido a una sentencia sobre un concejal socialista que “ya está ejecutada”. Pero es que además el PP “ha mezclado conceptos de manera consciente, intentando confundir a la ciudadanía, convirtiendo una suspensión del derecho de sufragio pasivo durante 6 meses en una especie de inhabilitación general”.

Lo peor de todo ha sido “la utilización miserable” de la situación personal de un concejal, algo que “debería abochornar” al autor de las declaraciones y en las que el PSOE no va a profundizar por no darle más difusión, salvo lamentar que hoy el PP de Jaén “ha batido todos los récords de mezquindad política y humana”.

Uceda aconseja a los dirigentes del PP de Jaén que se tranquilicen, que respeten las reglas de la democracia y que encajen con responsabilidad la posición de la mayoría. Lamenta que “intenten judicializar la vida municipal para ver si pueden ganar en un despacho lo que han sido incapaces de lograr durante casi 3 años mediante pactos democráticos: un gobierno útil, efectivo y estable para Linares”. “Ahora es un momento para actuar con responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias, no para generar más crispación, ni para alentar más situaciones de tensión en Linares”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲