Vivienda

El Gobierno destina a Andalucía más de 315 millones de euros para el acceso a una vivienda

Fernández afirma que “la mayor inversión de la historia llega de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez” y exige a la Junta que “se ponga las pilas para la tramitación” del Bono de Alquiler y del Plan de Vivienda

Manuel Fernández

El Gobierno de España va a destinar más de 315 millones de euros en Andalucía para aplicar el Bono de Alquiler Joven y las medidas del Plan de la Vivienda. El senador Manuel Fernández muestra su satisfacción por la aprobación de este reparto de los fondos, que tendrá que ser ratificado la semana que viene en la Conferencia Sectorial. “Es la mayor inversión de la historia para garantizar el acceso a una vivienda y llega de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”, destaca.

A partir de su aprobación en la Conferencia Sectorial, la Junta de Andalucía “tendrá que ponerse las pilas para aprovechar la llegada de este dinero y ponerlo en circulación cuanto antes para beneficiar a miles de andaluces y jiennenses en su acceso a una vivienda digna”. “Esperamos que Moreno Bonilla se comprometa con estos programas, impulse de inmediato su tramitación, aporte fondos propios y permita que sus beneficios lleguen al mayor número posible de personas”, señala.

Fernández advierte que “no sería la primera vez que una medida de este alcance impulsada por el Gobierno de España choca con la torpeza, la incompetencia o el ansia de confrontación de la Junta de Andalucía” y recuerda en este sentido que el Gobierno de Moreno Bonilla ha tenido que devolver fondos dirigidos al empleo “por su incapacidad para ejecutarlos”. “Esto no se puede repetir con estas ayudas a la vivienda. La gente no lo entendería”, le avisa.

El senador valora la “potencia” de estas dos iniciativas impulsadas por el Gobierno de España “con el objetivo de garantizar el derecho constitucional a una vivienda”, recuerda que ésta era “una asignatura pendiente” en nuestro país y subraya que estas medidas “son de profundo calado y van a permitir dar un paso de gigante en esta materia”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez va a cumplir otro de sus grandes compromisos con la sociedad española, facilitando el acceso a una vivienda, aumentando el parque público, apostando por la rehabilitación y recuperando las ayudas al alquiler para que los jóvenes puedan tener la posibilidad de independizarse y empezar a construir su proyecto de vida. El Gobierno sigue centrado, por tanto, en una recuperación justa que llegue a todas las familias y especialmente a los más jóvenes”, destaca

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲