Ferrocarril

El PSOE valora que “ahora sí hay un gobierno en España que impulsa mejoras ferroviarias”

Manuel Fernández: “Se están produciendo las mejores noticias de la última década. Reforma del entorno de Renfe, nuevos servicios a Madrid y resto de Andalucía, estudio de la conexión con Madrid a través de Córdoba, mejora del vestíbulo de Atocha, obras en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares y Centro de Competencias Digitales en Linares”

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la adjudicación del proyecto para acondicionar y modernizar el entorno de la estación de Renfe en la capital y reitera que “ahora sí hay un Gobierno en España que se está moviendo con Jaén, que está impulsando mejoras en materia ferroviaria y que está plasmando hechos continuamente en el BOE”. “Las palabras al aire se las lleva el viento; pero lo que se publica en el BOE se transforma en realidades. Hemos pasado de las promesas falsas del PP a los hechos sólidos de este Gobierno de Pedro Sánchez”, sentencia Manuel Fernández.

El senador socialista valora que esta intervención va a suponer “una notable mejora” en el entorno de la estación, con unos espacios “más accesibles, más operativos, más funcionales y más modernos que van a favorecer tanto el tránsito peatonal como el rodado”. “En definitiva, se trata de un doble avance para Jaén, porque no sólo va a beneficiar a los usuarios de la estación, sino también al propio entramado urbanístico de la ciudad en uno de sus puntos neurálgicos”, argumenta.

Fernández reitera que “se están produciendo las mejores noticias ferroviarias de la última década en Jaén”. Recuerda en este sentido que hace unos días se anunciaba la remodelación del vestíbulo de Atocha “que mejorará la seguridad, la información y la confortabilidad” de los viajeros de la línea Jaén-Madrid. Días antes, la propia ministra de Fomento anunciaba la licitación del estudio para la conexión de Jaén con Madrid a través de la alta velocidad en Córdoba, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje a 3 horas.

A esto hay que sumar las obras de rehabilitación del cable guarda en la línea Espeluy-Jaén o la inversión de 41 millones de euros en la mejora de un tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares que “permitirá reforzar la seguridad y aumentar la velocidad” en la conexión de Jaén con la capital de España. Asimismo, señala la implantación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares, que permitirá la creación de unos 200 empleos.

El senador también alude a los nuevos servicios ferroviarios puestos en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, tanto al resto de Andalucía como hacia Madrid. En el caso de la capital de España, subraya que Jaén “tiene 14 conexiones diarias con Madrid”, lo que desmiente “discursos catastrofistas” y aleja a Jaén de la situación que sí sufren otras provincias de España. De esas 14 conexiones, recuerda que hay una nueva a través de Córdoba que permite llegar a la capital a las 9.10 horas, “una opción competitiva y que además incluye a Andújar” en esta conexión.

“Siempre se pueden hacer más cosas, pero lo que está claro es que el trato hacia la provincia ha cambiado y que quedan lejos los años de Gobierno del PP, donde había menos pancartas y menos griterío, aunque había nulas inversiones, se eliminaban servicios ferroviarios y se perdían hasta 100.000 viajeros en todas las estaciones de la provincia. Por tanto, la situación hoy no es la misma”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲