4 años perdidos con el pacto de perdedores

Reyes: “Alcalá la Real nos estaba esperando y el PSOE ha vuelto”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamentó que Alcalá la Real “está perdiendo 4 años” como consecuencia del “pacto de perdedores” de 2019 y garantizó que el PSOE “no está dispuesto a permitir” que esto siga ocurriendo. “Los alcalaínos y alcalaínas nos estaban esperando al PSOE. Y el PSOE ha vuelto, con una nueva dirección local, con ilusión, con un gran proyecto y con una estrategia que va a ir en beneficio de los hombres y mujeres de esta ciudad”, afirmó.

López, Reyes y Víboras

Reyes mantuvo una reunión con la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá la Real. Previamente, ofreció una rueda de prensa con el secretario general, Felipe López, y la vicesecretaria general, Elena Víboras. “Estoy absolutamente de que este nuevo proyecto del PSOE se está notando. Y quien más lo va a notar va a ser la ciudadanía, que va a tener un interlocutor claro en la Casa del Pueblo, con los nuevos responsables de la dirección municipal del partido y con los compañeros y compañeras en el Ayuntamiento de Alcalá”, aseguró.

En esa comparecencia también comparó el trabajo de administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía, con dos presidentes que han visitado Alcalá en las últimas semanas pero “no son iguales ni mucho menos”. En este sentido, Reyes puso en valor que la Diputación de Jaén haya aprobado un nuevo plan de empleo con 18,5 millones de euros a pesar de que no tiene competencias en la materia, pero que es “la principal preocupación” de la gente.

El responsable socialista desveló que el 27% de los recursos del anterior Plan de Empleo Intensivo de la Diputación fueron concentrados por empresas de Alcalá la Real, generando el 25% del empleo que se ha creado en la provincia de Jaén con cargo a este plan. “Por tanto, es un municipio con emprendedores y emprendedoras que seguro que harán que buena parte de los recursos del plan vengan a Alcalá”, valoró.

Destacó que Alcalá la Real “siempre ha sido una prioridad para el PSOE” y que “ha sido ejemplo de desarrollo, avance y diversificación económica”, por lo que consideró que “no puede permitirse lo que está ocurriendo en estos momentos, que es perder 4 años por un pacto de perdedores”.

“Somos conscientes de que Alcalá forma parte importante de la economía de la provincia de Jaén y, por tanto, los empresarios tienen que tener recursos a su disposición. Por eso, con poco más de 135 millones de euros disponibles, hemos puesto 18,5 millones a disposición de los empresarios”, argumentó.

Sin embargo, señaló que echa de menos a la Junta de Andalucía en este trabajo de reactivación económica, apoyo empresarial y fomento del empleo. “Echamos de menos a quien tiene recursos suficientes, echamos de menos a quien tiene recursos que no es capaz de ejecutar, echamos de menos a quien no abre los fondos Feder cuando hay empresas que a pocos kilómetros de aquí, en otras provincias como Albacete o Ciudad Real, sí pueden acceder a esos fondos que favorecen la instalación de empresas”, advirtió.

Reyes también puso el ejemplo de lo que ocurrió con la conexión de los polígonos de Alcalá, que tenía un acuerdo formalizado a tres bandas entre Ayuntamiento, Junta y Diputación en 2018, incluso con recursos consignados en Diputación, y “del que nunca más se supo” al llegar las derechas al Ayuntamiento y al Gobierno de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, reiteró que los socialistas están dispuestos “a seguir trabajando” en ese proyecto.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲