Autónomos

Más de 1.500 autónomos de Jaén siguen protegidos por el Gobierno

Jose Latorre: “En un momento clave, el Gobierno no se olvida de quienes todavía están atravesando dificultades y continúa ayudándoles para que puedan coger el tren de la recuperación”

Jose Latorre

Un total de 1.551 autónomos de la provincia de Jaén han recibido en febrero alguna de las prestaciones impulsadas por el Gobierno de España para protegerles frente a la crisis de la pandemia. El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Jose Latorre, valora el “esfuerzo sostenido” del Gobierno de Pedro Sánchez después de dos años “en los que no ha parado de articular medidas dirigidas a ayudar a los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias”.

Recuerda que en torno a 25.000 autónomos de la provincia de Jaén han podido acceder a estas prestaciones desde que estalló la pandemia y destaca que la semana pasada el Gobierno acordara prorrogar las ayudas para este importante colectivo, lo que vuelve a demostrar “su sensibilidad y su compromiso con una recuperación justa”. De esta manera, el Gobierno de Pedro Sánchez extiende las medidas de protección para los autónomos hasta finales de junio, por lo que “mantiene su determinación de seguir protegiendo a estos trabajadores y de favorecer la recuperación de la actividad”.

“En un momento clave como éste, el Gobierno no se olvida de quienes todavía están atravesando dificultades y continúa ayudándoles para que puedan coger el tren de la recuperación. Esto ocurre porque hay un Gobierno progresista que piensa en la gente y que no aplica el ‘sálvese quien pueda’ que tanto le gusta a la derecha”, argumenta.

Latorre también agradece que el Gobierno haya prorrogado un mes más los ERTE contemplados frente al Covid para favorecer su transición hacia los ERTE estructurales que incluye la nueva reforma laboral. En este sentido, apunta que más de 37.000 trabajadores de la provincia de Jaén han estado protegidos por ERTE durante la pandemia. Dentro de este escudo de protección, también hay que destacar que más de 8.600 empresas de Jaén han tenido acceso a cerca de 1.000 millones de euros de financiación gracias a los avales del ICO y que más de 18.000 personas han recibido el Ingreso Mínimo Vital.

El coordinador del Grupo Parlamentario afirma que “en este contexto, el Gobierno no se ha quedado en la simple protección, sino que ha continuado avanzando en derechos y logros sociales como no se habían conseguido en la última década”. Pone en valor la subida continuada de las pensiones, el incremento del salario mínimo hasta los 1.000 euros, el histórico aumento de las becas o la aprobación de las ayudas al alquiler de la vivienda. A todo esto se le suma “una reforma laboral y una nueva ley de Formación Profesional que van a suponer un escenario de oportunidades para los jóvenes y la mejora de la calidad del empleo”.

“El Gobierno dijo que iba a trabajar por una recuperación justa y lo cierto es que está cumpliendo con medidas, hechos y realidades que los trabajadores y las familias están notando en su día a día”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲