Día de Andalucía

Reyes apela al espíritu del 28-F frente al peligro de involución que traen las derechas

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que estos 42 años de autonomía “han sido determinantes para la modernización, el progreso y el avance” de los pueblos de Andalucía, por lo que “el futuro de nuestra tierra se tiene que seguir escribiendo desde el orgullo de nuestra identidad”.

Francisco Reyes

“Andalucía y la provincia de Jaén han experimentado la mayor transformación de su historia en estas 4 décadas. Es innegable el salto que hemos dado gracias a las herramientas que nos ha facilitado el Estatuto de Autonomía. Por tanto, tenemos que seguir caminando por esta senda para garantizar ahora que la recuperación económica y social sea justa y llegue a todas las familias”, señala.

Reyes apunta que estamos en un momento “clave” para superar la crisis y que Andalucía “tiene que aprovechar las oportunidades que le llegan a través de los recursos del Gobierno de España y de la UE”, todo ello “con la participación imprescindible de los ayuntamientos, que han sido otra pieza fundamental del engranaje que ha permitido el crecimiento de nuestros pueblos” durante el periodo democrático.

Sin embargo, el responsable socialista lamenta que hoy hay un Gobierno andaluz “en manos de la derecha y cautivo de la ultraderecha”, integrado y apoyado por partidos que “nunca han creído en Andalucía” y que incluso “ponen en cuestión el Estado de las Autonomías”. “Por tanto, estamos en una encrucijada donde es más importante que nunca apelar al espíritu del 28-F, a nuestra identidad andaluza y a todos esos logros que hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo colectivo”, apunta.

Reyes alerta de que hoy esos logros “están en serio peligro” por la acción de las derechas, que han iniciado “un proceso de involución” que Andalucía “no se merece”, con retrocesos graves en materia de educación, igualdad o sanidad, con un desmantelamiento de servicios públicos y una pérdida de derechos que va en dirección contraria al Estatuto de Autonomía. “Tenemos que defender lo conseguido desde 1980, fruto del esfuerzo colectivo de la sociedad andaluza, gracias a las herramientas que ofrecía nuestro Estatuto y, desde luego, y aunque le pese a la derecha, gracias también al impulso de gobiernos socialistas que supieron canalizar el potencial de nuestra tierra”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲