Ferrocarril

El PSOE destaca “otro paso más cerca para la comodidad de los viajeros” en la conexión ferroviaria Madrid-Jaén

Manuel Fernández subraya el compromiso del Gobierno de España con este servicio de Media Distancia, “ahora con la remodelación del vestíbulo de Atocha, que mejorará la seguridad, la información y dotará de más confort a los usuarios”

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Satisfacción en el PSOE por la puesta en marcha de “otro paso más para incrementar la comodidad de los viajeros” en la conexión ferroviaria de Media Distancia entre Madrid y Jaén. El senador Manuel Fernández aplaude que “ahora se ponga en marcha la remodelación del vestíbulo de Atocha, que persigue el objetivo de mejorar la seguridad y la información de los usuarios, además de dotar de más confort a este espacio”.

Fernández valora que “el Gobierno de Pedro Sánchez aborda otra de las necesidades que venían demandando las personas que viajan desde la capital de España hasta nuestra ciudad y logra así una adecuación de las instalaciones más óptima en la zona de espera antes de embarcar al tren”. Asimismo, las intervenciones conllevarán una mejora en el impacto visual y estético de este emplazamiento.

La intervención tendrá un presupuesto de 308.137 euros y se prevé que esté finalizado en tres meses. El proyecto contempla una nueva zona de check-in modernizada y adaptada a las necesidades del viajero, además de una zona de espera climatizada en la planta inferior, con una dotación de mobiliario más cómodo y nuevos elementos de iluminación LED.

El senador recuerda que “tan sólo hace unos días la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció la licitación del contrato para el estudio de viabilidad que permitirá el enlace ferroviario de Jaén con Madrid a través de la alta velocidad y que reducirá el tiempo de viaje a las 3 horas”.

Manuel Fernández apunta que la estrategia del Gobierno de España del PSOE es clara: “fortalecer las conexiones de la provincia de Jaén y mejorar las comunicaciones ferroviarias”. En contraposición, recuerda y lamenta que el PP en el Gobierno central con Mariano Rajoy como presidente “abandonó durante 7 años a la provincia y eliminó servicios y estaciones en nuestra tierra”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲